Denuncian a Inspección de trabajo la caída de una puerta de 1600 kilos encima de un vigilante de seguridad por lo que preciso 30 puntos de sutura - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 2 de enero de 2020

Denuncian a Inspección de trabajo la caída de una puerta de 1600 kilos encima de un vigilante de seguridad por lo que preciso 30 puntos de sutura

Alternativa Sindical ha anunciado la denuncia ante la Inspección Especial de Trabajo de Madrid por el caso de un vigilante de seguridad que quedó atrapado bajo una puerta metálica en el polígono industrial de Getafe el pasado 28 de diciembre.
El hombre fue rescatado por la Policía local de Getafe y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los cuales requirieron de una grúa para poder levantar la puerta de 1.600 kilos de peso. El vigilante fue ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, donde permaneció en observación durante 24 horas.
La puerta cayó tras descolgarse de sus anclajes y produciendo varios traumatismos en la cadera, un costado y una pierna, en la cual fue preciso 30 puntos de sutura.




Responsabilidades civiles y penales



El sindicato ya ha informado de las denuncias que realizará contra la empresa de seguridad para la que trabaja el herido y contra la empresa para la que prestaba servicio en Getafe. El portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, ha incidido en “la falta de señalización de la prohibición de uso de la puerta”, lamentando que la empresa “ni tan siquiera se ha preocupado por el estado de salud del trabajador”.


Alberto García ha concluido asegurando que el caso requiere una investigación judicial para determinar “las responsabilidades penales y civiles” de esta empresa que “podría haber costado la vida a un trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL