Un Vigilante de seguridad de un centro comercial reduce a un hombre que había amenazado a la mujer de la limpieza con un machete - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 21 de octubre de 2019

Un Vigilante de seguridad de un centro comercial reduce a un hombre que había amenazado a la mujer de la limpieza con un machete




El suceso ha tenido lugar a las 7:15 horas de la mañana del jueves en el Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto de Santa María.



Un hombre habría amenazado de muerte portando dos armas blancas, en concreto un machete y un cuchillo, a una trabajadora de la limpieza, acudiendo de inmediato un miembro de la Seguridad Privada del centro comercial, perteneciente a la empresa Prosegur.


Tras interceptarlo, el vigilante pudo reducir al agresor en una situación de gran peligrosidad, salvando así la situación de inminente amenaza hacia la mujer.



Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, procediendo a la detención junto al vigilante de seguridad.



El Vigilante de seguridad ha sufrido cortes en el costado, así como la fractura de un dedo de la mano, y numerosos hematomas en diversas zonas del cuerpo.



Desde el Sindicato Profesional Vigilantes, SPV, denuncian la falta de medios de los que cuentan los Vigilante de Seguridad a la hora de enfrentarse a individuos con arma blanca u otro tipo de armas.



Concretamente, indican que «este centro comercial está situado en medio de un polígono industrial, donde en cualquier circunstancia un Vigilante de seguridad con unos grilletes y una defensa poco puede hacer ante unos asaltantes armados. En este caso podemos contar con la vida del compañero, pero en múltiples casos la historia ha acabado en fatalidad».




  1. Añaden que «las autoridades competentes deberían de hacer más hincapié y verificar estos tipos de servicios para exigir otros tipos de medios, como pueden ser chaleco anti-corte y bala, spray anti defensa u otros tipos de utensilios que exige la Ley de seguridad Privada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL