En vísperas del macropuente en la Comunidad de Madrid: Largas colas en Barajas por la continuación de la huelga de vigilantes - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 29 de abril de 2019

En vísperas del macropuente en la Comunidad de Madrid: Largas colas en Barajas por la continuación de la huelga de vigilantes



En vísperas del macropuente en la Comunidad de Madrid en esta primera semana de mayo, continúan los problemas en Barajas por la huelga indefinida de vigilantes de filtros de seguridad, que llevan en esta situación desde el pasado día 12 de abril.


Por ello, en el aeropuerto continúan las largas colas para pasar a las zonas de embarque, por lo que se recomienda a los viajeros que lleguen al aeropuerto con suficiente antelación.
Denuncia ante el Defensor del Pueblo


Por otro lado, los vigilantes de filtros de seguridad han denunciado ante el Defensor del Pueblo que la empresa Ilunion y AENA están vulnerando la normativa de Seguridad Nacional referida a aeropuertos, pasajeros y equipajes de mano.


En el texto de una queja presentada este jueves al Defensor del Pueblo, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES) dice que Ilunion alega "órdenes de AENA" para "mermar de forma considerable la seguridad en los controles de seguridad de acceso a las puertas de embarque, sobre todo en las franjas horarias de mayor flujo de pasajeros".
La respuesta de Aena

Por su parte, Fuentes de Aena han afirmado que "no existe merma en la seguridad, ni en la inspección de pasajeros y equipajes, ni en ningún otro de los procedimientos de seguridad establecidos".

De hecho, las mismas fuentes han precisado que las competencias de seguridad en el aeropuerto son de las FFCCSE y en el caso de los controles de inspección de personas y equipajes de mano, de la Guardia Civil, que supervisa el cumplimiento de la normativa a aplicar en los filtros de seguridad, "no solo en el caso de una convocatoria de huelga", como la actual de trabajadores de Ilunion Seguridad SA, "sino siempre".

Ilunión Seguridad es la empresa adjudicataria de la inspección de pasajeros, tripulaciones y equipajes de mano en el aeropuerto madrileño y su contrato exige, recuerda Aena, el cumplimiento de la normativa e indicadores de calidad.




Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL