Fin a las empresas 'low cost': El Parlamento de Galicia ya no otorgará la mayoría de los puntos en función de las ofertas económicas más bajas. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 7 de marzo de 2019

Fin a las empresas 'low cost': El Parlamento de Galicia ya no otorgará la mayoría de los puntos en función de las ofertas económicas más bajas.

El Parlamento de Galicia acaba de publicar de nuevo el concurso para su servicio de seguridad privada. Según informa el sindicato FTSP-USO Galicia la nueva licitación ya no otorgará la mayoría de los puntos en función de las ofertas económicas más bajas.Por el contrario, ahora prevalece la parte técnica. Los técnicos puntuarán con hasta 53 puntos, sobre un total de 100, cuestiones como el número de personal, su formación,  planes de igualdad, etc.


Hace años que los vigilantes de seguridad protestan porque hay empresas que arrasan en los concursos públicos tirando los precios que ofertan, eso si, a base de reducir el salario de sus trabajadores.
Esto lo pueden hacer únicamente aquellas compañías que -aprovechando la reforma laboral del Gobierno Rajoy- no se someten al convenio colectivo del sector, sino que han logrado arrancar a sus operarios un convenio con remuneraciones más pequeñas, en un campo, el de la seguridad privada, donde los sueldos ya son exiguos. Según este y otros sindicatos, una de las principales empresas que se está beneficiando de este tipo de prácticas es la monfortina Alcor Seguridad.
Para evitar que estas compañías 'low cost' -también cualificadas de "piratas" por algunas centrales- se lleven siempre los contratos de las Administraciones, sembrando en germen de conflictos laborales; las Cortes modificaron la legislación. Así, los concursos públicos para ciertos tipos de contratos, por ejemplo los servicios de seguridad, ya no pueden repartir la mayoría de los puntos teniendo en cuenta sólo la oferta más baja.
APLAUSOS POR UN PLIEGO CON "UN MARCADO CARÁCTER SOCIAL" Cuando la Cámara Gallega sacó inicialmente su concurso de seguridad, este nuevo criterio no se cumplía, según denunció USO. Tras reunirse con los grupos parlamentarios y explicarles la problemática, el Parlamento de Galicia paralizó la licitación y ahora la retoma con otros criterios.
Desde la USO destacan "la inclusión en los criterios de puntuación los planes de Igualdad, la formación de los trabajadores y la calidad de los servicios prestados". Ante este nuevo pliego con "un marcado carácter social", la central "felicita" al Parlamento de Galicia.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL