Páginas vistas en total


martes, 5 de febrero de 2019

Última hora: Detenidos dos GRAFITEROS muy activos por provocar daños por valor de casi un millón de euros y que no dudaban a enfrentarse con los vigilantes

La Policía Nacional ha detenido a dos grafiteros por provocar daños por valor de casi un millón de euros realizando pintadas en trenes y estaciones de trece ciudades españolas, entre ellas, València. Los dos acusados fueron apresados en Oviedo y, de momento, se les imputan 209 delitos. Los dos jóvenes realizaron grafitis con su firma en vagones estacionados en València, Asturias, Madrid, Valladolid, Ávila, Burgos, León, Zamora, Cantabria, San Sebastián Bilbao, Lugo y Orense.
Los arrestados, muy activos, querían darse a conocer a nivel internacional difundiendo sus acciones a través de las redes sociales, plataformas de video online y foros especializados con el objeto de conseguir fama y prestigio en el "ambiente grafitero", según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València.
La investigación se inició el pasado mes de mayo tras analizar los hechos. Tras realizar varias gestiones en relación con las firmas e indagar en foros específicos y en redes sociales y analizar el modus operandi utilizado, los agentes verificaron la identidad de los detenidos, comprobando que cometían los hechos perfectamente organizados, con reparto de tareas y no dudaban enfrentarse de forma violenta contra los vigilantes de seguridad si eran sorprendidos.
Los arrestados procuraban actuar en puntos que sabían que estaban fuera del campo de acción de las cámaras de seguridad y aprovechaban la noche, ocultando sus rostros con gorros o bufandas para evitar su identificación en caso de que se les hubiera escapado alguna cámara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

LO MAS VISTO DE LA SEMANA