la Junta de Andalucía en Málaga ha adjudicado el servicio de seguridad y vigilancia del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 5 de febrero de 2019

la Junta de Andalucía en Málaga ha adjudicado el servicio de seguridad y vigilancia del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.


La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga ha adjudicado a Grupo Control el servicio de seguridad y vigilancia del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Este monumento, reflejo de la arquitectura monumental de la Prehistoria europea, está formado por los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral. Está considerado como uno de los mejores y más populares exponentes del megalitismo europeo.
Grupo Control asume, a través de esta adjudicación, la vigilancia y seguridad de este importante Conjunto Arqueológico. La labor de los vigilantes consistirá en preservar los bienes e inmuebles de este espacio, así como la seguridad de los trabajadores y visitantes. También se gestiona el control de accesos y el servicio cuenta con conexión a la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control, y servicio de acuda.
Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, señala que “para nosotros supone una enorme responsabilidad asumir la seguridad de un monumento tan importante como éste. Nuestra experiencia en enclaves similares en Andalucía es muy positiva, como en La Alcazaba de Almería o Medina Azahara en Córdoba. Los vigilantes de seguridad trabajan para que la experiencia del visitante sea muy grata”.
Dólmenes de Antequera fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 2016. En aquella declaración se argumentaba que “la magnitud colosal de los megalitos, caracterizada por el uso de grandes bloques de piedra que forman cámaras y espacios con techos adintelados (Menga y Viera) o falsas cúpulas (El Romeral), da fe de la planificación arquitectónica excepcional de aquellos que los construyeron y crearon formas arquitectónicas únicas”.
Los criterios por los que a Dólmenes de Antequera se le otorgó la calificación de Patrimonio Mundial se resumieron en distintos puntos: “Representar una obra maestra del genio creador humano. Aportar un testimonio único o por lo menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización que sigue viva o que desapareció. Ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción, de un conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustra una o más etapas significativas de la historia de la humanidad”.
*fuente https://www.grupocontrol.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL