La empresa de seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la provincia de Ciudad Real ha dejado en la calle a los 15 vigilantes - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 5 de enero de 2019

La empresa de seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la provincia de Ciudad Real ha dejado en la calle a los 15 vigilantes


CCOO ha denunciado hoy que el cambio de subcontrata para realizar las labores de vigilancia de los edificios de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la provincia de Ciudad Real ha dejado en la calle a los 15 vigilantes que prestan servicio en sus sedes.
En un comunicado de prensa, el sindicato ha acusado a la TGSS de dejar "sin trabajo" a estos empleados, que se han quedado también "sin empresa responsable del servicio".
Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha, ha asegurado que los vigilantes que hoy tenían que acudir a hacer su trabajo "no daban crédito" a lo sucedido, pues resulta que "la contrata a la que se le adjudicó el servicio, Novosegur, ya no está; y que tampoco ha sido sustituida".
"La situación de estos trabajadores es intolerable, y tiene responsables. Lo ocurrido hoy es consecuencia de las desafortunadas decisiones que viene tomando desde hace un año los responsables de la dirección de la Seguridad Social en Ciudad Real, que comenzaron adjudicando en enero del año pasado la contrata de vigilancia y seguridad a una empresa reiteradamente sancionada por incumplimientos laborales y con la propia Seguridad Social y que aplicaba a sus plantillas un convenio colectivo anulado por los tribunales", ha indicado.
Además, ha criticado que una vez que se ha acabado la concesión, "la Seguridad Social aún no cuenta con una nueva empresa concesionaria que la sustituya", ha apuntado.
"Esto se produce por la torpeza y la pésima toma de decisiones de los responsables de la Seguridad Social en Ciudad Real, a la que se añade ahora la lentitud en rectificar sus propios errores", ha denunciado Jiménez, que ha criticado que, como consecuencia de ello, "los 15 vigilantes que prestan el servicio no pueden entrar a trabajar pues no hay empresa de seguridad que se haga cargo de ellos a no haber ejecutado la adjudicación del contrato la propia Seguridad Social". .




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL