viernes, 4 de enero de 2019

El gobierno de Torrent inicia una licitación por más de 1,3 millones de euros para la contrata de seguridad privada que sustituya a la Policía Local ante las criticas de Compromis

En plenas fechas navideñas la licitación de la seguridad consistorial por 1.317.260 euros para los próximos 5 años. Una función que hasta ahora ha venido siempre desempeñando el cuerpo local de Policía de Torrent.
Por otra parte, el concejal de Compromís miembro de la Mesa General de Negociación Víctor Medina afirma que esta propuesta "no ha sido consultada a ningún grupo de la oposición, ni a los sindicatos, ni a la propia Policía Local, que ha venido desempeñando diligentemente esta función a pesar de la precarización en la que se ha llevado al cuerpo".
Respecto a la contratación del personal desde Compromís califican el procedimiento de selección como "un coladero para el enchufismo al que Ros ya nos tiene acostumbrados" ya que, según la propia plica de prescripciones técnicas "el Concejal Delegado del Área determinará el proceso de selección que deba seguirse para elegir a los vigilantes que prestarán el servicio".
Además, en referencia al número de efectivos de la Policía Local el concejal recuerda que "en esta legislatura la plantilla no ha hecho más que mermar hasta perder casi un 25% de la que tenia hace cuatro años, de 140 a 100 efectivos. No podemos entender como se está empleando tanto tiempo por parte del gobierno municipal en licitaciones tan complejas mientras no se saca ni una sola plaza de Policía Local o hay agentes de igualdad y personal de servicios sociales subvencionados por la Generalitat sin contratar".
*NOTICIA COMPLETA EN https://www.levante-emv.com




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO