miércoles, 3 de octubre de 2018

El juzgado de Oviedo investigación la adjudicación de la empresa de seguridad en la confederación hidrográfica del Cantábrico

Un juzgado de Oviedo ha abierto una investigación sobre la adjudicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de los servicios de seguridad y vigilancia en dos de sus sedes en Oviedo y Siero, tras sendas denuncias de la Fiscalía y la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa). El juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía, tras adherirse a la formulada por la asociación Avispa.
El coordinador de Avispa, Jorge Fernández Cuesta, había trasladado a la Fiscalía su denuncia contra la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la mercantil Servicios Profesionales de Seguridad 2005., como adjudicataria del contrato de seguridad y vigilancia, y el delegado de ésta en Asturias, M.R.R. La oferta de la empresa denunciada había sido aceptada para asumir los servicios de vigilancia de las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Norte en sus edificios de la Plaza de España, en Oviedo, y La Fresneda (Siero). Su propuesta había sido considerada como "la más ventajosa" para la Administración, pero la asociación Avispa ha denunciado que incumplía los requisitos de solvencia tanto económica y financiera como técnica y profesional. Fernández Cuesta sostiene en la denuncia, de la que ha dado trasladado a la Fiscalía, que el volumen de negocio de esta empresa es insuficiente para acreditar la solvencia económica y financiera, al no alcanzar los mínimos exigidos, por lo que entiende que se ha cometido una conducta "antijurídica". Esta adjudicación sería, a su juicio, nula de pleno derecho al no reunir el licitador las características exigidas en los pliegos de contratación y califica de "sorprendente y altamente sospechosa" la diferencia en cuanto al volumen de venta experimentado en el año 2016 (220.209 euros), con relación a 2014 (2.425 euros) y 2015 (3.652 euros). La mercantil tampoco tiene vigente la clasificación como empresa de servicios en el grupo M, subgrupo 2, categoría A, aportada por la empresa para justificar su solvencia técnica y su solvencia económica y financiera, según Avispa. A todas estas irregularidades, se suma, según la denuncia, que, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas y Empresas Clasificadas del Estado, la empresa SPS Seguridad 2005, S.A., mantiene la prohibición de contratar con el Servicio de Salud del Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y sus organismos autónomos.



APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario