La comunidad de Madrid reconoce el trabajo de 11 vigilantes de seguridad por las actuaciones "ejemplares" que han protagonizado en el último año en la red de Metro. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 29 de septiembre de 2018

La comunidad de Madrid reconoce el trabajo de 11 vigilantes de seguridad por las actuaciones "ejemplares" que han protagonizado en el último año en la red de Metro.


Agencia EFE

Cuatro trabajadores de Metro, once vigilantes de seguridad y cinco usuarios del suburbano han recibido hoy el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por las actuaciones "ejemplares" que han protagonizado en el último año en la red de Metro.

 Los homenajeados "han destacado por acciones que, en algunos casos, han supuesto que pusieran en
peligro su propia integridad física", ha afirmado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo. Gonzalo ha señalado que "con este reconocimiento público se quiere resaltar los valores humanos, el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores y usuarios de Metro, así como su solidaridad", según una nota de la Administración regional.

 Entre los reconocidos, se encuentra el supervisor comercial Víctor Hita, quien, con otros cinco viajeros que también han participado hoy en el homenaje, atendieron a una usuaria que acababa de sufrir un infarto en la estación de Lavapiés. Tanto el supervisor como los viajeros realizaron masajes cardíacos por turnos, consiguiendo que el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) trasladara a la viajera estable al Hospital Clínico.


 También se han reconocido dos actuaciones diferentes, aunque similares en las que, gracias a la celeridad de dos maquinistas, Antonio Tabales y Raúl Iglesias, se impidió, en ambos casos, el arrollamiento de dos viajeras que habían caído a la vía. Además, se ha elogiado la "excelente" actuación de personal de Metro y de vigilancia en dos casos de violencia de género. Por un lado, un supervisor comercial, Adrián Pérez, y por otro, dos vigilantes de seguridad, Jesús García Bustillo y Carlos García Bustillo, impidieron que ambas situaciones tuviesen peores consecuencias. Otra vigilante que presta servicio en el suburbano, Nélida Sánchez, también ha sido reconocida por poner a disposición policial a un individuo que se encontraba acosando a una viajera. También se han reconocido las actuaciones de tres vigilantes, Consuelo Vaquero, Juan Agustín Romo y Juan Carlos Grande, que, comprometiendo su integridad física, evitaron ataques de grafiteros, y pusieron a disposición policial a varios de ellos. Además, se ha ensalzado la actuación de otros dos vigilantes, Matías Cahuchola y María del Carmen García, que actuaron ante un individuo huido de la policía que se encontraba en posesión de 2 kilogramos de cocaína. En otra intervención también se logró poner a disposición policial al autor de un hurto que se encontraba en posesión de un arma blanca de grandes dimensiones. También se han destacado las maniobras de reanimación cardiopulmonar que dos vigilantes de seguridad, Manuel Fernández y Juan Ramón Valiño, practicaron a un viajero que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, con las que consiguieron salvarle.


En el mismo acto, la Comunidad de Madrid y Metro han rendido homenaje a la trayectoria de veintiséis empleados que este año han cumplido 44 años desde que comenzaron a trabajar en el suburbano madrileño. Con este homenaje se les ha agradecido su compromiso y profesionalidad con la compañía a la que han dedicado su vida, contribuyendo durante todos estos años a que Metro de Madrid pudiera seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad en los ámbitos en los que cada uno ha desarrollado su actividad.



info:https://www.metromadrid.es



APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL