Asalto de película en el Centro Comercial La Loma. El vigilante activó las alarmas y avisó a la Policía Nacional cuando escapaban - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Asalto de película en el Centro Comercial La Loma. El vigilante activó las alarmas y avisó a la Policía Nacional cuando escapaban




Un asalto de película. La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en una tienda de telefonía ubicada en el Centro Comercial La Loma. Los ladrones entraron en plena madrugada al establecimiento y se llevaron un botín de miles de euros en aparatos tecnológicos como móviles y tabletas. Los responsables del establecimiento todavía no han podido cuantificar las pérdidas.




Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado lunes. Las fuentes consultadas explican que los asaltantes accedieron a la zona de aparcamiento del recinto en un vehículo de alta gama. Iban cuatro hombres en el coche. Tres de ellos se bajaron del automóvil y uno se quedó aguardando en el exterior. Toda la escena quedó reflejada por las cámaras de seguridad del centro comercial. En las imágenes se aprecia cómo los ladrones forzaron una de las puertas laterales del edificio. Literalmente, la reventaron. De este modo, pudieron acceder al interior de la galería, donde su ubica el establecimiento de telefonía móvil. Las fuentes consultadas explican que los ladrones también fracturaron la puerta principal del establecimiento y el acceso a los almacenes. Fue allí donde consiguieron una importante cantidad de mercancía, que cargaron en mochilas.

Con la misma rapidez con la que se introdujeron en el recinto, lograron salir. Los tres asaltantes utilizaron la misma ruta. Se metieron en el coche, que los estaba esperando en el exterior, y huyeron a la carrera. Todo fue cuestión de minutos. Un golpe bien estudiado, planificado y ejecutado. “La obra de una banda de profesionales”, sostienen en la Comisaría de Jaén.




Al parecer, el vigilante de seguridad que trabajaba esa madrugada no se percató de la presencia de los ladrones hasta que ya estaban escapando del edificio. Fue, entonces, cuando activó las alarmas y avisó a la Policía Nacional. Varias patrullas se desplazaron al lugar. Pero ya era tarde. Los ladrones habían huido por carretera.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de las investigaciones de este robo. En principio, los agentes de la Científica han realizado una inspección ocular de la tienda para tratar de localizar huellas. De forma paralela, se han inspeccionado las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad del recinto, que han aportado datos sobre el vehículo utilizado por el grupo. Los policías tienen previsto hoy tomar declaración en calidad de testigo al vigilante de seguridad.




Las pesquisas parten de la hipótesis de que el asalto es obra de una banda organizada e itinerante. De hecho, en los últimos dos meses se han producido acciones prácticamente idénticas en otros centros comerciales ubicados en Granada y Málaga, entre otras ciudades. El patrón siempre es el mismo: acceso por las bravas a través de una puerta lateral del centro comercial y, una vez en el interior, reventar las puertas.

En el año 2009, una banda de butroneros robó en el interior del Centro Comercial La Loma. Accedieron por el tejado, donde hicieron un agujero. Se descolgaron hasta la tienda Carrefour y se llevaron centenares de móviles y tabletas. La Policía detuvo, meses después, a los supuestos autores. Sin embargo, el caso se archivó por falta de pruebas contra ellos.




APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL