martes, 10 de julio de 2018

La Inspección de trabajo de Navarra ha abierto un expediente sancionador a Eulen Seguridad de Navarra por permitir que algunos de sus trabajadores superen el número de horas extras que fija la ley

La Inspección de trabajo ha abierto un expediente sancionador a Eulen Seguridad de Navarra por permitir que algunos de sus trabajadores superen el número de horas extras que fija la ley, según ha informado el sindicato CSI-F. 



El expediente sancionar es fruto de las denuncias presentadas por el comité de empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social por la falta de información mensual relacionada con las horas extras y su número excesivo, que han llegado a superar el máximo permito de 80 horas al año. 

Este caso "demuestra que sigue habiendo organismos de gobierno que funcionan, que dan esperanzas a los trabajadores y que dejan claro que no todo está perdido", ha opinado el secretario del comité de empresa de Eulen Seguridad, Juan Dopazo. 

Con las horas extraordinarias realizadas, la empresa "podría haber contratado a 5 o 6 trabajadores", ha añadido el representante sindical, quien ha criticado que la mitad de horas extraordinarias se reparten entre 17 de los 100 vigilantes que hay en la plantilla. 

"Estos trabajadores -ha advertido en un comunicado- demuestran así su falta de solidaridad con el resto de compañeros del sector en la Comunidad Foral y en España que están en desempleo". 

La Inspección de Trabajo también ha requerido Eulen Seguridad a que cumpla el artículo 41 del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, que obliga a que la representación de los trabajadores a aprobar el correspondiente horario del personal y coordinarlo con los distintos servicios para un más eficaz rendimiento, según Dopazo. 

Además, la Inspección de Trabajo ha solicitado a la empresa que realice una evaluación de riesgos psicosociales en todos los servicios que ofrece, ya que en uno de los servicios donde no está realizada dicha evaluación desempeñan su labor cinco de los trabajadores que más horas extraordinarias han realizado el año pasado, el máximo permitido en tan solo dos meses, ha denunciado Dopazo.





DESCARGA LA APP EN GOOGLE PLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario