miércoles, 11 de julio de 2018

La empresa de seguridad privada ICTS Hispania obligada a pagar kilometraje a los vigilantes del aeropuerto

La empresa de seguridad privada ICTS Hispania, que gestionaba hasta este año los servicios de vigilancia del aeropuerto de Bilbao, ha sido condenada por el Juzgado nº 7 de lo Social de Bilbao a indemnizar con más de 150.000 euros a la totalidad de trabajadores que prestan servicio en Loiu en concepto de atrasos por kilometraje.
El juzgado ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Euskadi, que interpuso la demanda contra la anterior adjudicataria de la seguridad en Loiu, a abonar una media de 2.000 euros por trabajador a los 70 vigilantes de seguridad privada que desempeñaban sus funciones en el aeropuerto bilbaíno.

En una nota, el sindicato asegura que los términos de la sentencia favorable son "claros", en el sentido de que "la fecha de ingreso o admisión en la empresa no es justificación para la exclusión del abono al resto de la plantilla, ya que sufren las mismas carencias de transporte público que sus compañeros que si venían percibiéndolo".



CC.OO. Construcción y Servicios de Euskadi ha recordado que ya "había conseguido" que la nueva empresa adjudicataria de la seguridad del aeropuerto bilbaino, SEGUIRSA, que ganó en abril de este año el concurso, "abonara a la totalidad de los vigilantes de seguridad privada el concepto de kilometraje".

En opinión del sindicato, "era una injusticia que a las nuevas incorporaciones a la plantilla no se les abonara dicho plus" y por ese motivo, "lo defendió en el juzgado para que se extendiera a toda la plantilla". Finalmente, la central hace un llamamiento a la totalidad de sus afiliados para que lleven a cabo "las reclamaciones correspondientes".


DESCARGA LA APP EN GOOGLE PLAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario