El juzgado ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Euskadi, que interpuso la demanda contra la anterior adjudicataria de la seguridad en Loiu, a abonar una media de 2.000 euros por trabajador a los 70 vigilantes de seguridad privada que desempeƱaban sus funciones en el aeropuerto bilbaĆno.
En una nota, el sindicato asegura que los tĆ©rminos de la sentencia favorable son "claros", en el sentido de que "la fecha de ingreso o admisión en la empresa no es justificación para la exclusión del abono al resto de la plantilla, ya que sufren las mismas carencias de transporte pĆŗblico que sus compaƱeros que si venĆan percibiĆ©ndolo".
CC.OO. Construcción y Servicios de Euskadi ha recordado que ya "habĆa conseguido" que la nueva empresa adjudicataria de la seguridad del aeropuerto bilbaino, SEGUIRSA, que ganó en abril de este aƱo el concurso, "abonara a la totalidad de los vigilantes de seguridad privada el concepto de kilometraje".
En opinión del sindicato, "era una injusticia que a las nuevas incorporaciones a la plantilla no se les abonara dicho plus" y por ese motivo, "lo defendió en el juzgado para que se extendiera a toda la plantilla". Finalmente, la central hace un llamamiento a la totalidad de sus afiliados para que lleven a cabo "las reclamaciones correspondientes".
![]() |
DESCARGA LA APP EN GOOGLE PLAY |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO