domingo, 13 de mayo de 2018

Los problemas con el contrato de los vigilantes de seguridad de la infraestructura se hacen notar en el Gran Premio de España de F1 generando Colas de hasta 40 minutos para entrar en el Circuit de Barcelona-Cataluña





Entrar en el Circuit de Barcelona-Cataluña en el Gran Premio de España de F1 que se celebra a lo largo del fin de semana será en esta ocasión más complicado que nunca. Así lo advierten trabajadores de la propia infraestructura. Reconocen que las largas colas habituales en las jornadas de competición en esta ocasión también se han dado en los días previos, más enfocadas a las familias y a los fans acérrimos que se acercan a ver a sus ídolos y a disfrutar del programa de actividades paralelo impulsado por la dirección, encabezada por Vicenç Aguilera.

Hasta 40 minutos se ha tardado en los accesos del recinto de Montmeló a lo largo de este viernes. El motivo: la problemática derivada del contrato de los vigilantes de seguridad del Circuit.
Contrato de vigilantes de seguridad

Los sindicatos sectoriales lo han llevado a los Mossos d’Esquadra. Denuncian que el operativo diseñado implica que peones que no están preparados al respecto se deban ocupar de las incidencias en el recinto, una responsabilidad que recae a los vigilantes con formación. La propia dirección acepta que pueden existir problemas en la licitación y la han llevado ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) para que la analice y resuelva. Pero esta situación ha generado malestar entre los profesionales.

Fuentes de las empresas adjudicatarias del contrato, una unión temporal entre Wakeful y Arte, señalan que ha habido problemas para completar el número de trabajadores que se requerían durante la competición. Especialmente por la baja retribución que se ofrecía a los auxiliares de servicio, a los que se pagan cinco euros netos la hora.
Registro en la entrada

Los problemas en la contratación no ha implicado en ningún caso que la seguridad del Circuit esté comprometida, ya que se ha contado con el apoyo de las fuerzas de seguridad públicas que ya debían estar presentes en el recinto durante la carrera internacional.

Pero sí que ha propiciado más complicaciones de las habituales en las entradas, ya que por ahora no se es muy ágil en el registro requerido. El reto actual de la organización de la carrera es solucionar esta situación a lo largo del fin de semana. Especialmente durante la competición del domingo.
El futuro de la F1

Se debe tener en cuenta que el Circuit está en estos momentos en una encrucijada en la que se juega su futuro. Aguilera negocia con el propietario de la F1, Liberty Media, mantener la competición en Cataluña a partir de la temporada 2019-2020. Pero el contrato no se podrá firmar si la Generalitat de Cataluña, que controla el 72% de la propiedad, no incrementa las aportaciones a la infraestructura para que pueda alcanzar la sostenibilidad y superar las pérdidas que arrastra desde hace años.

La dirección implora una mejora de unos cuatro millones de euros de subvenciones anuales. Una de las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo Gobierno de la Generalitat encabezado por Quim Torra si finalmente supera la investidura.


APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario