lunes, 14 de mayo de 2018

Proponen liberar al grupo aeroportuario de la consideración de organismo adjudicador, lo que le permitiría pasar a regirse por su propia norma de contratación, en vez de estar sometida a los corsés de la normativa de contratos del Estado.



Vuelven las turbulencias en torno a Aena. La empresa pública de aeropuertos está en el centro de la polémica por su intento de cambiar el régimen normativo al que está sometida y, así, poder actuar como si fuera una empresa privada, en vez de pública, y quedar fuera de las crecientes exigencias recogidas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.



Según han reconocido desde el grupo parlamentario popular, a instancia de una petición de la propia Aena, este partido presentó una propuesta normativa dirigida, en exclusiva, a liberar al grupo aeroportuario de la consideración de organismo adjudicador, lo que le permitiría pasar a regirse por su propia norma de contratación, en vez de estar sometida a los corsés de la normativa de contratos del Estado.



Siguiendo un procedimiento poco habitual, este documento se llevó a debate casi medio año después de que se agotara el plazo para presentar enmiendas y sin registro previo, poniéndolo directamente sobre la mesa de negociaciones, una falta de transparencia que ha despertado todo tipo de sospechas entre algunos partidos de la oposición, según han confirmado a El Confidencial.




  • Una información de el confidencial 


APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)



No hay comentarios:

Publicar un comentario