miércoles, 21 de diciembre de 2016

vigilante de seguridad el empleo mas buscado en la red

Los españoles quieren ser vigilantes de seguridad y administrativos. Al menos esos fueron los trabajos más buscados en la red por los españoles, según un informe realizado por la web de empleo Jobatus.es. Las páginas de empleo se han convertido en una de las vías para buscar empleo más utilizadas, por lo que es un buen termómetro para conocer lo que buscan los trabajadores.
A falta de conocer los datos del mes de diciembre, el paro ha bajado en 359.475 personas hasta el mes de noviembre. Se espera una buena campaña de Navidad, por lo que los 3.789.823 parados que recogieron los servicios públicos de empleo el mes pasado podrían ser algo inferiores.
Aun así, la reducción del desempleo que viene viviendo el mercado laboral español no se ha traducido en una mejora de las condiciones laborales. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió de que España continúa siendo el país con más temporales, sólo por detrás de Polonia. Además, se estima que un tercio de los españoles cobra una cantidad inferior al salario mínimo inteprofesional.
Administrativo (18.320) y administrativa (8.311) son las dos búsquedas más realizadas, al que se puede sumar el séptimo puesto el trabajo de más solicitado, el de auxiliar administrativo, con 9.194 búsquedas. Aunque lo cierto es que la búsqueda de vigilante de seguridad fue la más realizada, con 18.518 visualizaciones. Pero si se observa de manera agrupada, son los puestos de administrativo los más solicitados.

¿Cuál es el salario medio de estos empleos?

Además,  la web de empleo Jobatus.es también ha calculado el salario medio de cada uno de los puestos de trabajo más solicitados en su buscador. Aunque es realmente difícil calcular el salario medio de los puestos de trabajo más solicitados.
"Cada uno depende de multitud de factores y en la mayoría de los casos abarcan un abanico muy amplio dentro de sus sectores: comunidad o empresa para la que se trabaja, antigüedad, pluses...", señala Carlos Doncel, Project Manager de Jobatus.es. "Por ejemplo, para el puesto de vigilante de seguridad, no es lo mismo que sea vigilante con arma o sin ella o que tenga o no nocturnidad, o para el puesto de comercial, que hay multitud de comerciales de muchísimos ámbitos".
Así, se puede ver que arquitecto técnico es el puesto de trabajo mejor remunerado, con un salario anual de 23.338 euros al año y 1.667 al mes. En la otra parte de la clasificación están las dependientas de las tiendas, con 12.300 euros al mes y 878,5 euros al mes y, las peor pagadas, las limpiadoras con 11.500 euros al año y 821,4 al mes.
Los vigilantes de seguridad, uno de los puestos más buscados, cobran un salario medio de 1.250 euros al mes y 17.500 euros anuales. "Los salarios reflejados en el cuadro están prorrateados en 14 pagas. Los salarios están contemplados en bruto, y hemos añadido tanto el salario mensual como el anual", afirman desde Jobatus. Los administrativos, otro de los puestos de trabajo más buscados, cobran unos 17.000 euros al año y una media de 1.214,2 euros al mes.

Los vigilantes de seguridad, uno de los puestos más buscados, cobran un salario medio de 1.250 euros al mes y 17.500 euros anuales. "Los salarios reflejados en el cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario