En respuesta a la reciente noticia de Izquierda Unida de Tomelloso, la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan ha emitido un comunicado defendiendo la presencia de seguridad privada en el Parque Urbano Martínez. La junta directiva de la asociación ha señalado que la medida responde a una petición reiterada de los vecinos para incrementar la vigilancia en la zona, y no a una campaña de odio y racismo, como sugirió Verónica Sánchez, portavoz de Izquierda Unida.
El comunicado expresa que “se lleva pidiendo muchos años para esta zona una mayor seguridad y control de los comportamientos no cívicos realizados casi exclusivamente por población extranjera (marroquíes) a quienes las autoridades y legislación parece mostrar simpatía y protección frente a los demás ciudadanos españoles”. La asociación destaca que estas circunstancias generan una percepción de injusticia y son las que realmente fomentan el «odio y racismo» que menciona Izquierda Unida.
La Asociación de Vecinos del Barrio San Juan agradece la presencia de los vigilantes y reivindica la necesidad de más medidas de seguridad en la zona. Además, critican las políticas de Izquierda Unida, acusándolas de fomentar la inmigración ilegal, la ocupación de viviendas y la delincuencia tanto en Tomelloso como en el resto de España. “Reconocemos las políticas de Izquierda como las suyas propias, en el fomento de la inmigración ilegal, la ocupación de viviendas y la delincuencia en Tomelloso”, reza el comunicado.
La junta directiva insta a los miembros de Izquierda Unida a reflexionar sobre sus acusaciones y a pasar más tiempo en la zona o incluso a vivir allí para comprender mejor la situación y ofrecer una ayuda más efectiva a los ciudadanos. “Rogamos por tanto que por favor reflexionen en sus acusaciones y motivación, que pasen más a menudo por la zona o, vengan a vivir aquí para ver si sus opiniones se mantienen en pie”, concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO