Una vigilante del Centro Municipal de Acogida denuncia un intento de agresión por parte de su director - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Letras en Movimiento con Efecto Neón
¡Bienvenidos a mi Blog de Seguridad Privada!   ¡Noticias y Actualizaciones!   ¡Consejos y Recursos!

viernes, 21 de junio de 2024

Una vigilante del Centro Municipal de Acogida denuncia un intento de agresión por parte de su director

 

Una vigilante de seguridad del Centro Municipal de Acogida de la capital almeriense ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ya ha dado traslado de la misma a los tribunales, tras presuntamente sufrir un intento de agresión por parte del director de dichas instalaciones.


Según la denuncia presentada por esta vigilante de seguridad, a la que ha tenido acceso este periódico, los supuestos hechos tuvieron lugar durante las diez de la noche del pasado 13 de junio en el propio Centro Municipal de Acogida.

La trabajadora asegura que tanto ella como otros compañeros "vienen sufriendo problemas con el director del centro", con "vejaciones, faltas de respeto y humillaciones constantes, ya que esta persona se cree superior a los vigilantes de seguridad, no permitiéndoles hacer su trabajo de forma adecuada" y "generando malestar" entre los miembros de este servicio, que presta la empresa GSI.


La denunciante mantiene en su denuncia que la citada noche realizaba sus labores junto a un compañero auxiliar de seguridad, con el que inició el protocolo habitual para verificar el control de acceso y las rondas de seguridad correspondientes.


Asevera que media hora antes del presunto incidente comprobaron que uno de los usuarios del centro "estaba incumpliendo las normas de convivencia", ya que presentaba un "estado agresivo" y de "agitación" elevado, lo que les hizo pensar que pudiera estar bajo los efectos de alguna droga.


La vigilante afirma que dicha persona aseguraba que haría lo que quisiera porque era el "protegido" del director, toda vez que añade que su compañero y ella comunicaron a este usuario que si seguía con esa actitud, tendrían que llamar ala Policía para desalojarlo, por lo que no podría pasar la noche en el Centro Municipal de Acogida.


Apostilla que esta persona comenzó a reírse de ellos y que, a pesar de que se fue voluntariamente del centro, a los pocos minutos apareció en el mismo el director, quien supuestamente realizaba "aspavientos" y gesticulaba.


La denunciante insiste en que el director amenazo a ambos vigilantes con llamar a los dirigentes de su empresa para que "los echaran del trabajo", y asegura que su compañero tuvo que mediar para "evitar que fuera agredida" por dicho cargo.


Además de subrayar la "pérdida de autoridad" ante los usuarios del centro que supone esta presunta respuesta de su director, la vigilante ha precisado que este albergue tiene instaladas cámaras de seguridad que pueden corroborar su versión, y ha hecho entrega de un parte médico, ya que tuvo que ser asistida tras sufrir un ataque de ansiedad.


Posteriormente a esta denuncia inicial presentada en la Comisaría Provincial de Almería, la vigilante realizó una ampliación de la misma, de la que se ha dado traslado junto al resto de actuaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.


Según ha manifestado la denunciante, su intención es ratificar dicha denuncia en sede judicial lo antes posible, ya que este jueves quiso hacerlo pero aún no era posible.


Asimismo, ha explicado que ha buscado el amparo de grupos políticos del Ayuntamiento de Almería, y ha intentado cerrar una reunión con el concejal responsable del centro, que en principio se celebrará el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL