NO HAN DESPEDIDO AL VIGILANTE DE MERCADONA. OS CONTAMOS DE DONDE VIENE EL BULO - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 14 de marzo de 2024

NO HAN DESPEDIDO AL VIGILANTE DE MERCADONA. OS CONTAMOS DE DONDE VIENE EL BULO

 Claves

  • Se ha viralizado un tuit de la cuenta @Santodebot que asegura que han despedido a un vigilante de seguridad por reducir a una persona que intentaba robar, pero es un bulo

  • El propio autor de la publicación ha asegurado que no han despedido al vigilante y que se lo ha inventado


“Buenas noticias para los rojos, han despedido al vigilante de seguridad. Enhorabuena por haber dejado a una persona sin trabajo, hdp” [sic]. Este es el tuit de la cuenta de Twitter (ahora X) @Santodebot que se está viralizando junto a un vídeo en el que se ve a un vigilante de seguridad reducir a una persona por intentar robar. Pero es un bulo. El propio autor de la publicación ha asegurado que se ha inventado lo del despido. 

El autor del tuit ha asegurado que se lo ha inventado

La publicación del usuario @Santodebot asegura que ha despedido a un vigilante de seguridad del Mercadona por reducir supuestamente a un hombre que intentaba robar en el supermercado. 


“Probablemente podría ser que gracias a este hombre que está haciendo su trabajo este muchacho se lo piense dos veces al robar de nuevo, y la manera de agradecérselo es despedirle” o “por culpa de todos los progres ofendidos han despedido a un padre de familia de su trabajo (...)”, son algunas de los comentarios al tuit viral. 


Sin embargo, el propio autor del tuit, @Santodebot, ha asegurado en otra publicación y en respuesta a varios usuarios que se lo ha inventado y que no han despedido al vigilante de seguridad. 





La cuenta que ha difundido el contenido se define como “a veces cuenta parodia”.  Este perfil que se hace pasar por medios de comunicación para compartir mensajes falsos sobre personajes públicos. 



Mercadona asegura que el vigilante “actuó al amparo de la ley tras ser agredido”

A través de una búsqueda inversa, la publicación más antigua que hemos encontrado con el vídeo se compartió el 30 de diciembre de 2023, por lo que no es actual. 


Desde el departamento de comunicación de Mercadona afirman a Maldita.es que los hechos ocurrieron en el supermercado de la localidad Santa Fe de Granada en diciembre de 2023. Aseguran que el vigilante de seguridad “actuó al amparo de la ley tras ser agredido por esta persona”.

Además, los mensajes que se difunden junto al vídeo del vigilante aseguran que el hombre que intentaba robar era marroquí y otros dicen que era magrebí. 


Por lo tanto, es un bulo que el vigilante de seguridad de este vídeo haya sido despedido por reducir a un hombre supuestamente por intentar robar en un Mercadona. El autor del tuit, @Santodebot, ha asegurado que no han despedido al vigilante y que se lo ha inventado. Desde Mercadona aseguran a Maldita.es que el vigilante actuó al amparo de la ley tras ser agredido por el hombre. FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL