Una vigilante de Renfe en Guadalajara, madre de cinco hijos, denuncia que la empresa de la que depende, , le niega un cambio de horario para poder conciliar - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Letras en Movimiento con Efecto Neón
¡Bienvenidos a mi Blog de Seguridad Privada!   ¡Noticias y Actualizaciones!   ¡Consejos y Recursos!

jueves, 14 de septiembre de 2023

Una vigilante de Renfe en Guadalajara, madre de cinco hijos, denuncia que la empresa de la que depende, , le niega un cambio de horario para poder conciliar

 La empresa Garda Seguridad ha negado a una vigilante la conciliación de la vida familiar y laboral que había solicitado ya que se trata de una madre soltera que tiene la condición de familia numerosa especial, es decir, con cinco o más hijos o cuatro en el caso de que al menos tres de ellos sean trillizos.


En concreto, esta trabajadora tiene cinco hijos, tres de ellos menores de edad, que conviven con ella, y con edades entre los 30 de la mayor, 20 la siguiente, dos mellizas de 13 y un niño de 6, según ha informado Rosalina Moreno en Confilegal.


Esta mujer lleva desde 2019 prestando servicio de vigilante de patrulla de Renfe, en Guadalajara, y realizando el mismo turno, de 16.45 a 1.00, de lunes a domingo, exceptuando los días que libra.


A principios del pasado mes de agosto, envió un burofax a la empresa pidiendo que se consolidara la jornada laboral que lleva cuatro años y pico desarrollando porque varios compañeros habían solicitado su mismo puesto de trabajo, también por conciliación laboral, por lo que se ha visto obligada a pedir que se le consolide su turno.


Por este motivo, solicitó que se adaptara su jornada para la conciliación de la vida laboral y familiar, en virtud del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, como consecuencia del cuidado que requiere en la actualidad su hijo menor, así como por ser la única encargada del cuidado y crianza de sus otros tres hijos.


Según Confilegal, necesita este turno porque tiene que llevar a su hijo al colegio por la mañana, que está situado a 6 kilómetros del domicilio, y recogerlo a las 2 de la tarde, empezando después su jornada laboral. 


Pues bien, «la contestación de la empresa ha sido bochornosa y vergonzante», según ha declarado a Confilegal su abogado, el letrado laboralista Roberto Mangas Moreno, asesor jurídico del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP.


Según explica, “a sabiendas de que es una madre soltera, sin más recursos que los suyos, y que está sacando adelante una familia numerosa, Garda Seguridad le ha pedido que aporte determinada documentación que vulnera claramente la protección de datos». 


Por este motivo, esta trabajadora ha iniciado acciones legales contra la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL