Oleada de denuncias contra Norvik Security Services por impagos y retrasos en las nóminas de agosto - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Letras en Movimiento con Efecto Neón
¡Bienvenidos a mi Blog de Seguridad Privada!   ¡Noticias y Actualizaciones!   ¡Consejos y Recursos!

sábado, 9 de septiembre de 2023

Oleada de denuncias contra Norvik Security Services por impagos y retrasos en las nóminas de agosto

 En Norvik Security Service se acumulan las reclamaciones y denuncias. La empresa de seguridad privada vive envuelta en la polémica pese a que en agosto asumió las funciones que venían desempeñando desde GFS Security en compañías de peso como Reganosa o Forestal de Atlántico. El servicio pasó de manos de Prosetecnisa a GFS Security el pasado otoño, pero esta última está siendo investigada por órdenes de embargo, investigaciones por fraude y la "quiebra técnica" que subrayaron los sindicatos. Sin embargo, desde Norvik no ofrecen un horizonte mucho más fiable.


El mes pasado la CIG convocó a los profesionales de la seguridad privada a protestar por la situación en la que se encuentran. Entonces, acusaban al cusando al Grupo Tojeiro de contratar, de nuevo, a empresa con problemas económicos -según el listado de deudores de la Agencia Tributaria su deuda se aproxima a los 3,7 millones de euros- y "abocar" al personal a "un rosario de impagos" y a la "precarización de sus condiciones de trabajo". 


EJEMPLO EN LA RIOJA

Ya entonces recalcaban que Norvik comenzase "mostrando las mismas carencias que las anteriores, al ni siquiera dotar al personal de la uniformidad precisa". Ahora, son sindicatos y empleados de la compañía en distintas comunidades las que denuncian impagos y retrasos a la hora de cobrar sus nóminas de agosto, así como la eliminación del cobro de las pagas extras prorrateadas o las horas extra. 


 


Desde Alternativa Sindical de Navarra y La Rioja denuncian los impagos y llevaron sus reclamaciones ante inspección de trabajo por el "impago de la nómina de agosto a toda la plantilla". Norvik presta su servicio además de en empresas privadas en el Servicio Riojano de Salud y el sindicato reitera que desde abril los retrasos son una constante, pese a que la firma sí está cobrando el concierto de las administraciones públicas.. 


Tampoco allí cumplen con la obligación de dotar a sus empleados del uniforme de trabajo correspondiente, teniendo que operar con el de la firma anterior. "Parece ser que la firma no es conciente de que los trabajadores y trabajadoras tienen familia y muchos con hijos en edad escolar y que no podrán afrontar el inicio del curso", reprochan desde el sindicato.  


Oleada de denuncias contra Norvik Security Services por impagos y retrasos en las nóminas de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL