Nueva agresión: Ataca al vigilante de seguridad de estación de la plaza Catalunya con una plancha metalica




Un vigilante de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha sufrido una brutal agresión este jueves por parte de un usuario que pretendía acceder al interior de las instalaciones sin billete.

Los hechos se produjeron durante la tarde del jueves en la estación de la plaza Catalunya, cuando el agresor intentó colarse en el tren y fue interceptado por el vigilante. El trabajador le solicitó que se identificara y el usuario reaccionó de forma violenta, increpándolo y propinándole varios puñetazos antes de abandonar las instalaciones.

El vigilante, de baja


Pocos minutos después, el agresor regresó cargado con una plancha metálica con la que arremetió contra el trabajador de seguridad, que se defendió golpeándolo con la DEFENSA, como se observa en los vídeos captados por los testigos.

Tras esta agresión, que se produjo en presencia de varios trabajadores de FGC, el autor de los hechos se dio a la fuga. Por su parte, el vigilante permanece de baja a causa de las contusiones sufridas.

Solicitan 'sprays' pimienta



Los sindicatos de vigilantes, entre los que se encuentra ADN sindical, reclaman a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que dote a los trabajadores de las herramientas necesarias para repeler estos ataques. Solicitan que las empresas proporcionen sprays pimienta a los vigilantes, cuyo uso fue avalado hace ya dos años por el Departament de Interior. 

OFERTAS PARA NUESTROS LECTORES. 



Print Friendly and PDF



0 Comentarios

Publicar un comentario