Segovia: La Policía Nacional reconoce la labor de los trabajadores de la seguridad privada



La Policía Nacional de Segovia reconoció ayer la labor y la cooperación del sector de la seguridad privada para acotar la delincuencia y resolver los delitos. En total, fueron ocho los vigilantes de seguridad y un guarda rural los que recibieron, en un acto celebrado en la Comisaría de Segovia, menciones honoríficas para reconocer su de dedicación e implicación.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, remarcó «la importancia que tiene la colaboración entre el sector de la seguridad privada y la Policía Nacional para la seguridad de nuestra ciudad y para evitar actos delictivos». Martín, que estuvo acompañada por el comisario jefe de la Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez, insistió en que» la cooperación de la seguridad privada es muy relevante».

Actualmente tienen su sede en Segovia seis empresas de seguridad con funciones de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, una central receptora de alarmas y además otras tres empresas tienen abiertas delegaciones en la provincia. El número de vigilantes que desarrollan su labor en Segovia asciende a 261.

En 2012 se puso en marcha el Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, el 'Proyecto Red Azul', que busca un modelo de colaboración profesional, potenciar esa cooperación.



Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM


0 Comentarios

Publicar un comentario