Cádiz vive las primeras jornadas de su famoso Carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y las previsiones apuntan a que miles de personas se acerquen para vivirlo de cerca. Es la primera vez que el Carnaval de Cádiz se celebra en junio, decisión motivada por la pandemia sanitaria por la Covid-19 y la expectación es máxima. Ante la esperada afluencia de público, el ferrocarril se presenta como una de las mejores alternativas para llegar hasta la capital gaditana en transporte público por eso, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cádiz han elaborado un plan especial para que el Carnaval transcurra sin incidentes y en el que se prevé el incremento de trayectos. Clece, como empresa adjudicataria del servicio de seguridad de Renfe, reforzará la vigilancia desde hoy sábado y hasta la madrugada del lunes.
Para cubrir este dispositivo especial es necesaria la presencia de 90 profesionales de seguridad, entre vigilantes e inspectores, por lo que Clece ha contratado al menos a 20 vigilantes para reforzar la plantilla durante el carnaval. El refuerzo de seguridad estará presente en todos los trenes de Cercanías y media distancia de Renfe con Sevilla, así como las estaciones de tren de Cercanías de la Provincia de Cádiz y conexión con Sevilla.
La plantilla de Clece Seguridad procederá a vigilar el correcto cumplimiento de las normas de uso y comportamiento de los usuarios y usuarias en el transporte ferroviario público, así como las instalaciones y propiedad del transporte público ferroviario, con el objetivo de evitar actos vandálicos y daños al patrimonio. También se establecerán controles de acceso en las estaciones para evitar fraudes e introducción de sustancias no autorizadas en las instalaciones y trenes; así como el cumplimiento de aforos en trenes, andenes y estaciones para proteger a las personas que hagan uso del transporte público ferroviario.

SIGUENOS EN TELEGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO