DESCARGAR SENTENCIA. Coviar recurre la sentencia de despido improcedente de un vigilante presuntamente en estado de embriaguez


El actor presta servicios laborales como vigilante de seguridad para la Compañía de Vigilancia Aragonesa desde el 1 de abril de 1991. El 25 de octubre de 2018 la empresa notificó al actor su despido disciplinario por "prestar el servicio como vigilante de seguridad armado de forma ebria", lo cual supone para la empresa una profunda transgresión de la buena fe contractual. En los hechos probados de la sentencia de instancia constaba que el 27 de septiembre de 2018, a las 5:20 horas los agentes del Cuerpo de Policía habían realizado una inspección en el centro de trabajo del actor y que dicha inspección había sido motivada por empresa demandada en la que comunicaba que "la prestación del servicio armado en las instalaciones se estaba realizando por parte de un vigilante de seguridad que se hallaba en estado ebrio en su puesto de trabajo"

Los agentes observaron en el interior de la garita a un vigilante de seguridad armado de la empresa demandada, debidamente uniformado y realizando las labores propias de su cargo. En el acta de inspección constaba que los agentes observaban cómo el vigilante de seguridad mostraba una actitud nerviosa, desprendiendo olor a alcohol. Que inspeccionaron las papeleras y no encontraron en su interior ningún indicio de consumo de bebidas alcohólicas y que inspeccionaron el vehículo del actor con el mismo resultado. 

A las 5:50 horas se efectuó el relevo y el actor salió de una zona anexa vistiendo ropa de calle e introduciéndose en su vehículo, permaneciendo diez minutos en el interior del mismo. Transcurrido ese tiempo, el actor procedió a salir de las instalaciones conduciendo el turismo y fue interceptado por los policías que le indicaron que estacionara su vehículo en el vial de acceso al polígono, comunicándole que se le iba a efectuar un control de alcoholemia, manifestando el vigilante un claro estado de excitación físico y verbal. 

Requerida la presencia de la Guardia Civil se realizó al actor una prueba de alcoholemia y junto con el Atestado se instruyeron las correspondientes
DESCARGAR SENTENCIA





Print Friendly and PDF

SIGUENOS EN TELEGRAM




0 Comentarios

Publicar un comentario