Los vigilantes de seguridad del Hospital de Basurto volverán a concentrarse este lunes frente al centro hospitalario para reclamar "un salario digno" - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

domingo, 21 de marzo de 2021

Los vigilantes de seguridad del Hospital de Basurto volverán a concentrarse este lunes frente al centro hospitalario para reclamar "un salario digno"




Los vigilantes de seguridad del Hospital de Basurto y de los centros de salud de la OSI Bilbao-Basurto volverán a concentrarse este lunes frente al centro hospitalario para reclamar "un salario digno".

Los trabajadores iniciaron el pasado día 15 concentraciones semanales, que se realizan frente a la entrada de consultas externas del hospital de Basurto de 8.30 a 9.30 horas para reclamar la mejora de las condiciones de un colectivo que, según ha destacado CC.OO., durante la pandemia "ha estado y está en primera línea en sus puestos de trabajo exponiéndose al riesgo de contagio de la covid-19".



El sindicato ha advertido de que los trabajadores también "han sufrido incidentes peligrosos como el vehículo estrellado en el hall de Urgencias del hospital o el incendio ocurrido hace unos pocos meses en el Pabellón Revilla, así como los altercados que a diario se tienen que enfrentar en la Pabellón Psiquiátrico (Eskuza) y en los demás pabellones del Hospital de Basurto y los ambulatorios de Bilbao en los que se encuentra un solo vigilante".

Los trabajadores denuncian que su labor es "poco reconocida, peligrosa y muy mal remunerada, más aun en centros hospitalarios donde la confluencia de usuarios es alta y el grado de conflictividad es elevado".
En función de los datos aportados por CC.OO., de los 33 vigilantes que realizan funciones en la OSI de Basurto-Bilbao, han llegado a estar de baja médica en algún momento hasta un 20% de la plantilla.

El sindicato ha destacado que "casi todos los centros conflictivos, como lo es éste, tienen algún plus de puesto, justamente porque son diferentes, son más peligrosos o requieren de una mayor atención", entre los que ha citado el Hospital de Cruces, el Hospital de Galdakao, el Metro de Bilbao, la Estación Intermodal o la UPV/EHU. "Todos ellos tienen una prima que viene recogida en el pliego de condiciones del concurso", ha explicado.

Por ello, ante la próxima convocatoria del concurso de estos servicios, CC.OO. ha solicitado por escrito a la Dirección de la OSI de Basurto-Bilbao que se tenga en cuenta el posible incremento en la dotación presupuestaria en las condiciones de los pliegos de la creación de un plus.

También solicitó a la dirección de la empresa INVICO, adjudicataria del servicio de seguridad, una reunión para tratar este tema.

Según ha indicado, "ante la indiferencia de ambas partes", la plantilla continuará concentrándose todos los lunes "hasta conseguir su justa reivindicación".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL