El 24 de Enero comienza el juicio al ex agente de Policía Nacional que trabajaba como vigilante de seguridad por el robo de las empresas Matutes - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 17 de noviembre de 2020

El 24 de Enero comienza el juicio al ex agente de Policía Nacional que trabajaba como vigilante de seguridad por el robo de las empresas Matutes

El Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión y una indemnización de 995.000 euros para el expolicía acusado por el robo de 2,7 millones de euros en octubre de 2013





El juicio por el robo cometido en la sede del Grupo Empresas Matutes se celebrará del 24 al 29 de enero, según informaron fuentes judiciales.

El pasado mes de mayo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza aplazó el juicio que estaba previsto del 16 al 19 de junio. El hecho de que tuvieran que testificar varias decenas de personas hizo creer entonces que sería complicado cumplir la normativa sanitaria decretada por el coronavirus.

Según el letrado, serán cinco días con sesiones de mañana y tarde que en principio se celebrarán el próximo enero, salvo que la situación epidemiológica en Ibiza empeorara e impidiera celebrar un macrojuicio de estas características.

El robo




El robo a la sede de Empresas Matutes tuvo lugar en la noche del 26 de octubre de 2013, cuando los ladrones lograron un botín de 2,767 millones de euros.

El único acusado como autor material del robo es un exagente de Policía Nacional que trabajaba como vigilante de seguridad en la sede.

La Fiscalía reclama para el acusado, ya expulsado del Cuerpo, una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con 995.000 euros.

Asimismo, en el banquillo de los acusados deberá sentarse otro acusado para quien la Fiscalía reclama 21 meses de prisión por el delito de encubrimiento y a quien no exige indemnización.

Desde la acusación particular solicitan además un año para la pareja del primero a la que acusan de encubridora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL