Un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba impidió, con la ayuda del personal de limpieza, que un hombre de se suicidará - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 14 de septiembre de 2020

Un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba impidió, con la ayuda del personal de limpieza, que un hombre de se suicidará


Un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Córdoba impidió, con la ayuda del personal de limpieza, que un hombre de 48 se suicidará tirándose a las ruinas arqueológicas con las que cuenta la estación y que tienen una altura considerable. Un suceso, que según denuncia la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) de Andalucía en Córdoba, se podría haber evitado si en lugar de un único vigilante se contará con los tres solicitados.


Así, el vigilante se encontraba el pasado viernes en el turno de tarde cuando, sobre las 16.00 horas, el trabajador acudió ante los gritos de varias personas y personal de limpieza que tenían sujeto a un varón de unos 48 años que tenía intención de suicidarse.

Tras ello, la rápida actuación del único vigilante de seguridad con que "cuenta la estación y la ayuda incondicional del personal de limpieza consiguieron impedirlo y alertaron a la Policía Nacional, que, finalmente, trasladaron al hombre en una ambulancia y se hicieron cargo de la situación", ha señalado el sindicato en una nota.

Desde USO se ha querido dar la enhorabuena al vigilante de seguridad M.M.G. "por su valentía y rápida actuación salvando de una desgracia a la estación de Autobuses de Córdoba", que, por cierto, tal y como recuerda el sindicato pasan por allí en torno a un millar de personas diarias y se encuentra en plena alerta terrorista Nivel 4, con puntos estratégicos y "muy transitados de maleantes", pero con un vigilante, en lugar de tres.

"Seguimos mostrando preocupación por el incumplimiento del pliego de condiciones redactado por la Junta de Andalucía que obliga a tener tres vigilantes y mostramos nuestra preocupación por la situación que vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa de Seguridad Watchman Security S.L. y la empresa Visersa y Gestión S.L. por la reducción de personal en el punto de información y de mantenimiento", remata la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL