Los detectives catalanes solicitan una entrevista con la Generalitat y estudian la legalidad del Agente Cívico COVID - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 3 de agosto de 2020

Los detectives catalanes solicitan una entrevista con la Generalitat y estudian la legalidad del Agente Cívico COVID

Qué tendrías que hacer para ganarte la vida como detective privado

Hace unas semanas Mercè Ferran, presidenta del CODPCAT, envió una carta a la consellera de Salud, Alba Vergès, para solicitarle una reunión en la que exponerle algunas ideas que, desde la experiencia profesional de los detectives, pudieran ayudar a diseñar un modelo propio y más eficiente de rastreo el COVID 19.

Aún no ha recibido respuesta, más allá del acuse de recibo. mientras que el sistema actual muestra lagunas, especialmente en los casos de personas que engañan a los rastreadores telefónicos o no pueden ser localizadas o controladas por métodos digitales.

Además, al CODPCAT le sorprendió negativamente el anuncio de la consellera sobre la futura presencia de rastreadores «a pie de calle», con el fin de ayudar en las tareas de control de estos casos más difíciles. Esa nueva figura, en colaboración con algunos ayuntamientos, recibe en Barcelona el nombre de «agente cívico».

En una carta enviada el jueves 30 de julio al nuevo Secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón, Mercè Ferran reitera que las acciones de estas personas en la calle —se llamen rastreadores, colaboradores o agentes cívicos— no tienen cobertura legal alguna. La ley de Seguridad Privada señala, y los tribunales lo han respaldado en varias sentencias, que sólo los detectives privados están legitimados para llevar a cabo tales servicios.

En su carta, el CODPCAT le recuerda que, además de evitar posibles consecuencias jurídicas negativas en el futuro, en caso de denuncias de ciudadanos ante los tribunales, la participación de detectives privados, en tanto especialistas en búsquedas digitales y en la calle, podría ayudar a optimizar los recursos disponibles cuando fuera necesario.

Además, los servicios jurídicos del Colegio estudian los detalles de la creación de los «agentes cívicos» para presentar el correspondiente recurso si asumen competencias que son exclusivas de los detectives privados. FUENTE. https://www.diariojuridico.com/los-detectives-catalanes-solicitan-una-entrevista-con-la-generalitat-y-estudian-la-legalidad-del-agente-civico-covid/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL