El Colegio de Enfermería de Alicante pide personal de seguridad en cada centro de Primaria para evitar las agresiones - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 27 de julio de 2020

El Colegio de Enfermería de Alicante pide personal de seguridad en cada centro de Primaria para evitar las agresiones




El Colegio de Enfermería de Alicante quiere pedir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que disponga de personal de seguridad en cada centro de Primaria para evitar las agresiones físicas y verbales que están sufriendo las enfermeras debido a la carga asistencial provocada por la realización de los triajes que están teniendo que llevar a cabo de forma presencial al no poderse atender telefónicamente todas las demandas de los usuarios.

Una seguridad privada que debería estar presente en los centros de salud de forma generalizada incluso si no se realiza dicho triaje para garantizar el cumplimiento de normas básicas como el uso de las mascarillas y el respeto a las nuevas formas de atención a los pacientes.


Las situaciones de tensión entre los profesionales sanitarios, principalmente las enfermeras, que son el primer contacto de los pacientes, y los usuarios se están multiplicando y de seguir en esta progresión en el aumento de los contagios o posibles contagios por coronavirus se puede llegar a unos extremos que hagan peligrar todavía más su integridad.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se considera lamentable que no se haya previsto esta situación y que se esté sometiendo a las enfermeras a padecer estas circunstancias, cuando era muy previsible que pudieran producirse.


No hay que olvidar que se está empezando a hablar ya de una segunda oleada de contagios y que las necesidades sanitarias de la población por este motivo irán en aumento. Ello, sumado a que la provincia registra un importante aumento de población en verano, hará que las circunstancias sean muy desfavorables para prestar una correcta atención sanitaria, lo que por experiencia  se traducirá en una mayor conflictividad en la relación profesionales sanitarios-pacientes.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante quieren recordar a las enfermeras alicantinas que tienen a su disposición los servicios jurídicos colegiales con el fin de recibir apoyo ante cualquier agresión física o verbal que pueda producirse.


Al mismo tiempo, ven la necesidad de denunciar dichas situaciones con el fin de acabar con la sensación de impunidad de los agresores y conseguir erradicar o minimizar al máximo este problema. Por desgracia, los casos de agresiones denunciados siguen siendo una parte muy reducida de los que realmente se producen.




"ENTRA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL