Detenidos dos individuos que utilizaban placas de Policía Nacional, Guardia Civil y acreditaciones de vigilante de seguridad. para robar en domicilios - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

sábado, 25 de julio de 2020

Detenidos dos individuos que utilizaban placas de Policía Nacional, Guardia Civil y acreditaciones de vigilante de seguridad. para robar en domicilios




Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 26 y 49 años de edad y nacionalidades rumana y búlgara, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un inmueble de de la localidad.


 Los arrestados accedieron de madrugada al inmueble, donde sustrajeron 123.000 euros en efectivo, moneda extranjera, joyas y relojes por valor de 30.000 y diversos objetos personales. Se han llevado a cabo registros en dos inmuebles de Maspalomas, donde fueron recuperados varios de los efectos sustraídos e intervenidos numerosos útiles para cometer este tipo de hechos, además de placas de Policía Nacional, Guardia Civil y acreditaciones de vigilante de seguridad.

 Uno de los arrestados fue localizado en el aeropuerto de Gran Canaria cuando trataba de abandonar la isla en un vuelo con destino a Londres.

El pasado día cinco de julio, la Policía Nacional recibió la denuncia de un empresario del sur grancanario en la que ponía de manifiesto un robo cometido en su domicilio de San Bartolomé de Tirajana durante la madrugada del mismo día.


123.000 en efectivo, joyas y relojes
Del citado domicilio habían sido sustraídos 123.000 euros en efectivo, joyas y relojes por valor de 30.000 y diversos objetos personales de gran valor, tras manipular diversas cámaras de seguridad que cubrían tanto los exteriores como las estancias de la vivienda.
Se comenzó entonces una intensa investigación policial que identificó a un hombre de 26 años de edad y nacionalidad búlgara, así como a un segundo de 49 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de los hechos.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los investigados habían realizado vigilancias en el entorno del empresario y de su vivienda, lo que les permitió conocer los hábitos del mismo.

Trataba de huir a Londres

El primero de ellos fue localizado en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando trataba de abandonar la isla en un vuelo con destino a Londres. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos moneda extrajera tanto de curso legal como de coleccionista y más de 7.500 euros en efectivo.


El segundo de los investigados fue localizado y detenido cuando abandonaba su domicilio eventual, ubicado en Maspalomas.

Registros en dos inmuebles del sur grancanaria
Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo registros en los domicilios de los investigados, en los que fueron recuperados varios de los efectos sustraídos e intervenidas gran cantidad de herramientas utilizadas frecuentemente en este tipo de ilícitos penales.
Los agentes también hallaron placas simuladas de Policía Nacional, Guardia Civil y acreditaciones de vigilante de seguridad, además de un par de grilletes con sus respectivas llaves.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL