Vigilantes de seguridad reforzaran la noche de San Juan en Sitges - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 10 de junio de 2020

Vigilantes de seguridad reforzaran la noche de San Juan en Sitges




La Policía Local de Sitges prepara el dispositivo preventivo especial de San Juan

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad en la primera fecha señalada del calendario festivo después del confinamiento, y recuerda que hay que seguir las indicaciones de seguridad establecidas

La Policía Local prepara el dispositivo preventivo con motivo de la celebración de San Juan. Entre las actuaciones previstas hay controles de tráfico y de calle.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que, a pesar de que se prevé que el municipio se encuentre a la Fase 3 de la desescalada, es importante mantener todas las medidas de seguridad para evitar los contagios (distancia de seguridad, uso de mascarillas y lavado de manos) y evitar las concentraciones de personas.

El concejal de Gobernación, Eduard Terrado, ha hecho un llamamiento al civismo y ha explicado que «este San Juan será la primera fiesta importante después de casi 3 meses de confinamiento y, a pesar de todos tenemos ganas de ver a los amigos y hacer celebraciones, no hemos perder de vista que aún nos encontramos en alerta sanitaria y que depende de todos nosotros que podamos avanzar con seguridad en la desescalada «. El concejal ha remarcado que «este será un San Juan diferente, que podemos vivir y disfrutar en familia o pequeños grupos de amigos en casa» y ha insistido en que «es importante evitar aglomeraciones masivas».
El dispositivo especial de San Juan tendrá una especial atención en la playa de Les Botigues, donde se establecerán controles policiales desde la mañana y se prohibirá el paso de vehículos en el paseo marítimo. La Policía Local contará con el refuerzo de agentes de seguridad privada y actuará en coordinación con la Policía Local de Castelldefels, así como con los Mossos.

Protección del Corriol petit
El dispositivo de San Juan prevé también actuaciones de protección de las dos parejas de Corriol petit que este año han nidificado en las dunas de la playa de Les Botiguess. El Ayuntamiento recuerda que se trata de una especie protegida y que actualmente se encuentra en pleno proceso de nidificación, por lo que pide a la ciudadanía responsabilidad y cuidado en el mantenimiento de su hábitat. La zona en la que vive el Sendero está delimitada con vallas de madera y se prohíbe la entrada dentro del área señalizada.

Según el concejal Eduard Terrado, responsable también de la concejalía de Medio Ambiente, «en estos meses en los que las parejas nidifican o cuando acaban de nacer los pequeños es cuando los senderos son más vulnerables y cuando más necesitan que se respete su espacio y no se interfiera «. Terrado ha remarcado que «nuestras playas son espacios de ocio pero debemos tener en cuenta que también son espacios naturales y que hay que proteger y preservar los ecosistemas y los seres vivos que la habitan».

Medidas de Protección Civil a tener en cuenta durante la celebración del San Juan 2020:

• Los encuentros pueden ser de hasta 15 personas durante la Fase 2 y de un máximo de 20 durante la Fase 3 (el límite no se aplica a personas que conviven en el mismo domicilio).
• Si se asiste a actos organizados, deben ser con pequeños aforos controlados y escenarios dispersos, y hay que cumplir la normativa establecida para cada fase:
o Dentro de la Fase 2: aforo máximo de 50 personas en espacios cerrados y 400 al aire libre.
o Dentro de la Fase 3: aforo máximo de 80 personas en espacios cerrados y 800 al aire libre (en todas las fases, las personas deben estar sentadas).
• Si se tiran petardos, hay que hacerlo de forma segura con las máximas precauciones. En este sentido, hay que tener en cuenta que el gel hidroalcohólico es inflamable y, por tanto, mantenerlo alejado de los petardos y el fuego.
• Evitar los accidentes y los incendios es el mejor homenaje que podemos hacer a los servicios sanitarios y de emergencia que hace muchos días que trabajan intensamente.
• Evitar las fiestas con grandes concentraciones de personas y las hogueras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL