jueves, 4 de junio de 2020

SUSPENDIDAS LA 3º CONVOCATORIA PARA VIGILANTE Y LA 1º DE GUARDA RURAL



DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO ÁREA PROCESOS SELECTIVO
RESOLUCIÓN DE 22 DE MAYO DE 2020, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD, POR LA QUE SUPRIME LA TERCERA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SU ESPECIALIDAD DE VIGILANTES DE EXPLOSIVOS Y ESCOLTAS PRIVADOS DEL AÑO 2020. 


Por Resolución de 21 de noviembre de 2019, de la Secretaria de Estado de Seguridad (8 0.E. núm. 2, de 2 de enero de 2020), se aprobaron para el año 2020 las bases y el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilantes de Explosivos y Escoltas Privados, estableciendo en el apartado 2.1 los plazos habilitados para la inscripción en los respectivos procesos selectivos.


La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, suspende términos e interrumpe plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público


En Resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de fecha 24 de marzo de 2020, se modificaron las fechas previstas en el apartado 2.1 Plazos, para la Inscripción en los procesos de selección para vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado para la tercera y cuarta convocatoria del año 2020.

La demora motivada por la suspensión de los mencionados plazos administrativos por la situación del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas actualmente vigentes, unido a las restricciones a la movilidad de los aspirantes, derivadas de la aplicación del mencionado estado de alarma, ha condicionado la finalización de procesos anteriores


Por ello, al objeto de garantizar la eficacia y funcionalidad en el desarrollo de los procesos selectivos, en uso de las facultades que le atribuye el artículo 2 del Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, esta Secretaria de Estado ACUERDA:


Suprimir la tercera convocatoria. 03/2020 - plazo de inscripción del 8 de junio al 19 de junio de 2020 -, de los procesos de selección para Vigilantes de Seguridad y su especialidad de Vigilante de Explosivos, y Escoltas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la via administrativa de conformidad con lo dispuesto en el articulo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO