Los Mossos d'Esquadra detienen a un vigilante de seguridad del Hospital de Igualada como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 25 de junio de 2020

Los Mossos d'Esquadra detienen a un vigilante de seguridad del Hospital de Igualada como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza



Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad del Hospital de Igualada como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y de un delito de hurto. La Unitat d'Investigació de la comisaría de Igualada tuvo conocimiento de que desde principios de febrero se habían producido una serie de robos en la caja fuerte donde se guardaban las pertenencias de valor de los pacientes que ingresaban en el Hospital, y algunos objetos personales de las taquillas de los vestuarios de los trabajadores.

La investigación determinó que el presunto autor tenía acceso a la caja fuerte después de sustraer la llave maestra que estaba en una taquilla del vestuario donde se depositaba. De la caja fuerte sustrajo dinero en efectivo, joyas y teléfonos móviles. De las taquillas de los trabajadores sustrajo dinero, carteras, gafas de sol, tabletas, documentaciones personales, y una tarjeta profesional de vigilante de seguridad. El detenido, según fuentes policiales, incluso había manipulado el historial o la numeración de las actas donde constaban la relación de los objetos custodiados que eran propiedad de los pacientes.

Durante el mes de mayo los mossos localizaron, a nombre del detenido, la venta de 18 joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la población de Igualada. Las 18 piezas, entre ellas brazaletes, cadenas, anillos, colgantes y pendientes, estaban valoradas en 1.250 euros y fueron recuperadas por los agentes. Algunas de ellas fueron devueltas a sus propietarios.

El pasado 17 de junio los mossos realizaron una entrada y pesquisa en el domicilio del detenido donde se recuperaron dos tabletas, una aguja de pecho y dos teléfonos móviles. En el interior de su vehículo particular se localizó una acta a nombre de uno de los pacientes víctima de este robo.


El detenido, a quien no le constan antecedentes policiales, pasó el 18 de junio a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada, quien decretó su libertad con cargos. El arrestado, de nacionalidad española y 37 años de edad, es vecino de Santa Margarida de Montbui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL