Denuncian el despido de cinco Vigilantes de ADIF durante el estado de alarma pese a estar prohibido - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola pĆ”gina. MĆ”s de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicaciĆ³n en el Ć”mbito de la seguridad privada en EspaƱa

Crea y DiseƱa tu Academia Online.

Crea y DiseƱa tu Academia Online.
Crea y DiseƱa tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 2 de junio de 2020

Denuncian el despido de cinco Vigilantes de ADIF durante el estado de alarma pese a estar prohibido




El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado el despido de cinco vigilantes de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el estado de alarma por la COVID-19, pese a la prohibiciĆ³n de despido en este periodo por parte del Gobierno de EspaƱa. En nota de prensa, la organizaciĆ³n seƱala que ADIF, empresa dependiente del Ministerio de Fomento y responsable de la gestiĆ³n de los servicios de seguridad privada en las instalaciones ferroviarias de Cantabria, ha decido estos cinco despidos a partir de este mes de junio "para ahorrar costes y reducir las horas de vigilancia" en estaciones como las de Santander o el control de las propias vĆ­as en la comunidad autĆ³noma.

El sindicato critica que, a pesar de que en este periodo "no se podĆ­a despedir a ningĆŗn trabajador", el Gobierno central, con el "silencio cĆ³mplice" del de Cantabria, "se salta a la torera" la normas que pone al resto de empresas. La FederaciĆ³n de ConstrucciĆ³n y Servicios de CCOO no entiende que, en pleno estado de alarma, el Ministerio de Fomento "quiera hacer caja" a costa de reducir la contrataciĆ³n de un servicio esencial que ha sido fijado por el propio Gobierno de EspaƱa y que "tanto puede afectar" a la seguridad de los pasajeros y ciudadanos de Cantabria. AdemĆ”s, gracias a la "complacencia institucional" del PRC y el PSOE con el gobierno estatal, la comunidad autĆ³noma "sale muy perjudicada", a su juicio, con respecto a nuestras comunidades vecinas, dado que esta reducciĆ³n "se practica en varias provincias, pero Cantabria se lleva porcentualmente la mayor de todas ellas", seƱala.

Para CCOO, es "insultante" que se aplique una reducciĆ³n del personal de seguridad cuando en estos momentos se hace "mĆ”s necesaria que nunca" su presencia en las estaciones, apeaderos y trenes porque es "el mĆ”ximo responsable" dentro de las infraestructuras de ADIF de que se cumplan las medidas de protecciĆ³n frente al COVID-19 fijadas en el transporte pĆŗblico por el propio Gobierno central.

"Esta reducciĆ³n supone literalmente que durante el dĆ­a no exista personal de seguridad privada en las estaciones y trenes de la comunidad dependientes de ADIF", asegura el sindicato. Por ello, pide a la DelegaciĆ³n de Gobierno en Cantabria y a la propia Unidad de Seguridad Privada de la PolicĆ­a Nacional, con "competencias" para impedir que se lleve a cabo esta reducciĆ³n, que actĆŗen de inmediato para evitar "esta irresponsable decisiĆ³n" de ADIF, que va a afectar "gravemente" a la seguridad de los cĆ”ntabros a la hora de utilizar un servicio esencial en el transporte pĆŗblico de la ciudadanĆ­a.

Seguridad y Empleo (seguridad privada EspaƱa) - Aplicaciones en Google Play

Descarga la aplicaciĆ³n oficial de seguridad y empleo en Google Play hatChat entre profesionales šŸ“ŒAcceso directo a las pĆ”ginas oficiales šŸ“ŒOfertas de empleo de la seguridad privada šŸ“ŒPuedes compartir videos šŸ“Œ Zona de descargas šŸ“Œ InformaciĆ³n sobre licitaciones y adjudicaciones šŸ“Œ InformaciĆ³n sobre convocatorias šŸ“ŒForo empleo, licitaciones / adjudicaciones, compartir piso ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de EspecializaciĆ³n en INTERVENCIƓN POLICIAL