viernes, 17 de abril de 2020

Tres vigilantes de transportes blindados de prosegur salvan la vida a un hombre gracias al RCP








El varón entró en parada cardiorrespiratoria después de caer de espaldas. Fue rápidamente socorrido por los vigilantes de seguridad que gracias a la realización de una RCP el hombre recuperó el pulso 




Jorge, Francisco y Francisco Javier son los nuevos héroes anónimos de Zamora, pero también son tres vigilantes de Prosegur Salamanca que siguen desarrollando a diario su labor profesional a pesar de la pandemia. Sin embargo, gracias a que siguen trabajando día a día, hoy un hombre de Zamora y su familia tienen mucho que agradecerles.

Todo pasó muy rápido y la inmediata respuesta de los vigilantes fue vital. El preámbulo de esta historia comenzó sobre las 10:00 de la mañana de este jueves cuando los tres trabajadores circulaban en un furgón de su empresa. A la altura de la zamorana calle Tres Cruces, Francisco, el conductor, avisa a Jorge sobre un anciano que tenía problemas para subir un bordillo. Para poder ayudarlo, el vehículo se detiene y de él salen Jorge y Francisco Javier; momento en el que el varón cae de espaldas.


Al llegar hasta él, Jorge y Francisco Javier le ayudan a incorporarse y se dan cuenta que, aunque está consciente, se presenta aturdido. Por ello, piden una silla y en ese momento el anciano comienza a convulsionar, por lo que deciden volverlo a tumbar en el suelo, sin embargo a los pocos minutos deja de respirar.

En ese momento los vigilantes no dudan y comienzan a realizarle una Reanimación Cardiopulmonar, la que después de cinco minutos resulta ser efectiva y el hombre recupera el pulso y la respiración. El varón se mantiene consciente hasta que llega una UVI móvil y traslada al varón al hospital.

De esta forma, finalizó una pequeña pero feliz historia de héroes anónimos en estos tiempos donde cada pequeño gesto cuenta y más si es para salvar una vida; sin olvidar, de nuevo, que unas nociones básicas de primeros auxilios pueden cambiar el curso, precisamente, de una historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO