sábado, 25 de abril de 2020

DESCARGA EN PDF. La privatización de la seguridad Las empresas militares y de seguridad privadas en el entorno estratégico actual

A lo largo de los últimos lustros, las formidables transformaciones ocurridas a escala global tras el fin de la guerra fría han ido reconfigurando el contexto internacional.
Dichas transformaciones no son triviales pues la llamada globalización está suponiendo un cambio completo en los sis-temas, regímenes y procesos que han constituido la base del ordena-miento mundial. Las repercusiones de ese cambio son múltiples en áreas tan diversas como la economía, la tecnología, la cultura o la política.

Nada parece escapar a su influjo, constituyendo hoy uno de los principales con-
dicionantes del escenario sobre el que se desarrollan todos los ámbitos
de la actividad humana.


En lo que respecta a la seguridad, esos cambios han permitido que nue-vos actores se asomen a ese escenario global: por un lado, las naciones emergentes hacen sentir su influencia con cada vez más determinación

y, por otro, agentes privados, armados o no –tales como empresas mul-tinacionales, organizaciones no gubernamentales o cárteles del crimen organizado, entre otros muchos–, condicionan la toma de decisiones, en el señalado ámbito de la seguridad, de gobiernos y organizaciones internacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO