lunes, 16 de marzo de 2020

vigilantes de seguridad destinados en los filtros de control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han comenzado a recibir protecciones faciales



Todos los vigilantes de seguridad destinados en los filtros de control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han comenzado a recibir protecciones faciales este fin de semana ya que solo contaban con mascarillas los efectivos que trabajaban en las áreas de los vuelos internacionales.

Alternativa Sindical ha informado de la entrega de este material en un comunicado y ha recordado que cinco vigilantes se encuentran entre los afectados por el coronavirus.

Anteriormente, solo los efectivos destinados a filtros de vuelos internacionales tenían mascarillas y guantes y "ninguna de ellos eran las recomendadas".

Este sindicato presentó una demanda contra Aena e Ilunion, motivo por el cual "han empezado a hacer entrega de estos equipos", asegura.

La portavoz del sindicato, Aurora Vaquero, ha lamentado que el material "llegue tarde" ya que se viene "reclamando desde hace un mes".

Ha añadido que estas mascarillas y guantes suponen un "alivio para el colectivo" dado el "pánico con el que tenían que estar desarrollando su trabajo por la irresponsabilidad" de la empresa.

El uso de estos artículos ya se ha generalizado en los trabajadores de este complejo madrileño, según agradece el sindicato. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO