Un vigilante resulta herido por los"piquetes informativos" en el campus de la Merced de la universidad de Murcia - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

lunes, 9 de marzo de 2020

Un vigilante resulta herido por los"piquetes informativos" en el campus de la Merced de la universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha denunciado que un vigilante de seguridad del campus de La Merced ha sido agredido esta mañana por un integrante de un "piquete informativo" que intentaba evitar el acceso a las instalaciones universitarias a primera hora de la mañana.

Un grupo de personas han intentado impedir la apertura de la puerta con la colocación de una cadena, según señala la UMU en un comunicado. "Nuestro servicio de seguridad ha cortado la cadena para intentar dejar abierto ese acceso, y, en ese momento, una de las personas integrantes del grupo ha agredido a uno de los vigilantes". Este vigilante agredido ha presentado ya denuncia por agresión en la comisaría de policía.

Ante esta actitud, remarca la UMU, "se ha optado por avisar a la Policía Nacional, que ha procedido a disolver el grupo y ha abierto la puerta de acceso, no registrándose después ningún incidente especial en la entrada al recinto por parte del colectivo universitario".

Desde el sindicato de Frente de Acción Estudiantil, convocantes de la huelga estudiantil prevista para hoy lunes, señalan que han ejercido su derecho a huelga "realizando piquetes informativos" dentro del campus de La Merced de la UMU. Lo han hecho de forma "pacífica", señalan, tras comenzar esta actividad en torno a las 8 de la mañana de este lunes.
Remarcan en un comunicado que "los guardias de seguridad han intentado boicotear desde un inicio la manifestación, hasta el punto de que en un momento han agredido a una de nuestras compañeras, la cual ejercía de su derecho a huelga y a informar de la misma de forma pacífica".

El sindicato estudiantil explica que tras estos hechos, "la policía ha irrumpido en la universidad, haciendo gala de una brutalidad y una violencia desmedida y desproporcionada, para después retener a muchas de nuestras compañeras en plena entrada a la universidad".
La Policía Nacional ha identificado en total a una veintena de personas, que lucían una pancarta en la que se podía leer 'Sin nosotras se para el mundo' y 'Muerde la mano que te calla'.

Al parecer, la concentración pacífica estaba autorizada, pero los agentes han tenido que intervenir debido a la actitud "violenta" de los manifestantes y debido a que estaban impidiendo el acceso al recinto, según informaron fuentes cercanas a la investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL