Un vigilante de seguridad del aeropuerto de Barajas se contagia de coronavirus y denuncian las faltas de medios de protección individual - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

miércoles, 11 de marzo de 2020

Un vigilante de seguridad del aeropuerto de Barajas se contagia de coronavirus y denuncian las faltas de medios de protección individual


Alternativa Sindical ha vuelto a quejarse este miércoles de la "falta de medios" para protegerse de forma individual que tiene los profesionales de seguridad privada en el aeropuerto de Barajas, tras confirmarse un caso de contagio de coronavirus por parte de un vigilante.


El vigilante en cuestión prestaba servicio en el perímetro cuando empezó a encontrarse mal, lo que alertó a su compañero de patrulla, que dio parte a la empresa. El trabajador fue trasladado de inmediato al Hospital de Valdemoro desde donde, tras pasar la noche en observación, ha sido dado de alta hoy con prescripción de aislamiento domiciliario. Hoy se encuentra aislado en su domicilio al confirmarse el contagio.

Alternativa Sindical ya denunció ante los juzgados esta situación dado que el personal de seguridad está en contacto con pasajeros procedentes de muchos países -entre ellos China-, a demandar mejoras en su equipamiento, empezando por el vestuario. "Mascarillas o guantes fueron algunas de estas peticiones, pero se han encontrado con el rechazo de la empresa", han criticado.

Aurora Vaquero, vigilante en Barajas y delegada de este sindicato, afirma que solo algunos compañeros, que están en filtros cerrados, pueden utilizarlo, "pero cuando salen fuera tienen que quitársela obligatoriamente".


También critican que desde Aena no les facilitan mascarillas o guantes. De hecho, Vaquero asegura que ayer no había ni siquiera guantes para utilizar. "Esta es una prenda imprescindible, ya que tienen que tocar a los diferentes pasajeros y sus pertenencias para garantizar la seguridad en el acceso", ha explicado.

El sindicato ha indicado que una de las empresas que llevan la seguridad "ha obligado a sus empleados a no utilizar estos accesorios, necesarios para evitar un posible contagio, porque puede crear alarma social".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL