Páginas vistas en total

Buscar este blog


Entrada destacada

Quienes están exentos de realizar la declaración de la renta

jueves, 5 de marzo de 2020

200 VIGILANTES DEL LOS SERVICIOS DE METRO Y EMT SE MANIFESTARON PARA PEDIR EL MANTENIMIENTO DE SUS PUESTOS DE TRABAJO





Cerca de doscientas personas, pertenecientes al servicio de vigilancia de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se han concentrado este miércoles frente a la sede de Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para pedir el mantenimiento de sus puestos de trabajo.


Los manifestantes han recordado que de la Consejería de Transportes dependen los servicios de seguridad de Metro de Madrid y de la EMT, cuyos servicios de seguridad están gestionados por la empresa Ombuds.

En un comunicado, CCOO precisa que esta empresa se encuentra inmersa en un proceso concursal desde el mes de julio de 2019, que debido a la inviabilidad de la empresa ha derivado en el cierre de la actividad y en un expediente de liquidación a través de un Juzgado de lo Mercantil, que se encuentra en proceso de negociación y que afecta a unos 1.500 trabajadores en el ámbito estatal, de los cuales 500 prestan sus servicios en estos centros de transporte público.
https://www.larepublica.net/storage/images/2019/08/29/20190829142450.huelgacosta-rica.x2.jpg

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se insta a estos organismos a que con carácter de urgencia se proceda al cambio de empresa y se subrogue a todos los trabajadores, con el fin de mantener los puestos de trabajo, y que no se especule con el resultado del expediente de regulación de empleo ni se demore en el tiempo la adjudicación del servicio de seguridad, que puede afectar a los usuarios del transporte público.


El sindicato permanecerá vigilante para que los nuevos concursos y contratos de seguridad se conformen de acuerdo a la nueva ley de contratación pública, con el fin de que se saquen a concursos que garanticen la estabilidad y las condiciones laborales de las plantillas actuales. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

CANAL OFICIAL DE TELEGRAM

LO MAS VISTO DE LA SEMANA

entradas populares