Páginas vistas en total

Buscar este blog


lunes, 3 de febrero de 2020

Tres grafiteros pintan un tren en la estación de Puerta del Ángel cuando estaba empezando a iniciar el primer viaje de la mañana




(EFE).- Un grupo de tres grafiteros entró en la estación de Puerta del Ángel, en la línea 6 del Metro de Madrid, y comenzó a pintar el tren que estaba a punto de iniciar el primer viaje de la mañana el domingo 2 de febrero, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Los vigilantes de seguridad y la Policía acudieron al lugar de inmediato, pero los tres grafiteros escaparon por la plataforma de vía en dirección a la estación de Príncipe Pío y consiguieron salir al exterior por una salida de emergencia, por lo que no lograron detenerlos.

El tren estuvo parado "muy pocos minutos" y no hubo más incidencias, aunque los tres grafiteros llegaron a realizar algunas pintadas en los dos coches de cola.

Metro de Madrid ha denunciado los hechos ante la Policía, como hace en todas las ocasiones en que se producen este tipo de acciones.

La compañía intenta evitar las pintadas con medidas disuasorias y con la presencia de vigilantes.

Con las cámaras de seguridad, se suele identificar a los autores de las pintadas y se coordinan las actuaciones con la Policía para solucionar el problema.

El gasto destinado a la limpieza y la reparación de daños producidos por grafitis ascendió a 595.000 euros el año pasado, lo que supuso menos de la mitad de lo que hubo que gastar en años anteriores.

En 2019 se consumaron 269 grafitis, la cifra más baja de los últimos cinco años. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

CANAL OFICIAL DE TELEGRAM

LO MAS VISTO DE LA SEMANA

entradas populares