lunes, 27 de enero de 2020

Ombuds garantiza a los sindicatos el pago de las nóminas hasta abril del 2020.




Ombuds, en concurso de acreedores desde este verano, ha iniciado el proceso de extinción definitiva y ha garantizado a los sindicatos que continuará pagando las nóminas a los trabajadores como mínimo hasta el próximo mes de abril.


El administrador concursal se ha reunido este lunes con representantes sindicales cuando se inicia el procedimiento de liquidación definitiva de la empresa y se abre el plazo para la constitución de una mesa que abordará el proceso de extinción.


En el marco de este encuentro, además, se ha abordado el cobro sobre lo adeudado por parte de FOGASA. En este sentido, según ha informado UGT, se ha indicado que en estos momentos se está empezando a regular el cobro.


Sobre el traspaso de servicios de clientes privados, los sindicatos han indicado que se ha venido desarrollando por vía natural y con seguridad en estas fechas y se va a seguir realizando. En este sentido, han aclarado que los clientes privados "pueden resolver sus contratos con mayor agilidad que la administración publica y ello conlleva a que en la actualidad un numero importante de trabajadores de Ombuds han encontrado el mantenimiento del empleo en otras empresas gracias a la cláusula de subrogación dispuesta en el convenio estatal de seguridad". privada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO