Páginas vistas en total

Buscar este blog


miércoles, 22 de enero de 2020

El pliego para vigilar los edificios municipales de Cádiz«no cubre los mínimos salariales»


La empresa que opta a hacerse con los servicios ha tenido problemas de impagos en otras ciudades, donde Podemos criticó las condiciones de la plantilla


Los vigilantes de los edificios municipales han trasladado al Ayuntamiento de Cádiz su preocupación por las condiciones ofrecidas en el nuevo pliego municipal. UGT ha presentado alegaciones para volver a sacar un concurso que «no cubre los mínimos salariales» y «vulnera la Ley de Contratación pública».


La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de noviembre sacar a concurso el nuevo pliego de vigilancia y seguridad, con el que el Consistorio pretende aglutinar en una sola empresa estos servicios. Los trabajadores que ahora se reparten en varias compañías (una de ellas la del Falla, que no paga a sus empleados desde hace casi medio año) pasarían a formar parte de la empresa ganadora del concurso.


El problema, argumentan desde el sindicato, está en que la oferta del Ayuntamiento gaditano «no se cumplen las condiciones mínimas necesarias para aplicar el Convenio Nacional de Seguridad Privada» y «no se contempla en el mismo desglose económico alguno de conceptos tan básicos como la antigüedad de los trabajadores, complementos salariales como el nocturno o festividades».



El máximo ofrecido por el Ayuntamiento es de 5,8 millones de euros por dos años con la cobertura de las dependencias municipales y eventos y actividades organizadas por las distintas Delegaciones. Un precio (sobre el que las empresas pujarán) que, en base a esa carga de trabajo durante ese periodo, «no cubre los salarios de los trabajadores», según UGT.


Ante esta situación, las empresas «serias» del sector que hasta ahora prestaban sus servicios en Cádiz, como Securitas, no han presentado su candidatura porque «los números no dan»,denuncian los sindicatos.


Sólo habría pujado por la adjudicación una compañía que ya ha mostrado retrasos en los pagos a sus trabajadores en otros Ayuntamientos. Sin ir más lejos, los empleados de Chiclana denunciaron recientemente las condiciones con las que trabajaban y el grupo municipal de Podemos señaló al Consistorio chiclanero como «el responsable último de sus condiciones de trabajo».




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

CANAL OFICIAL DE TELEGRAM

LO MAS VISTO DE LA SEMANA

entradas populares