Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2020

*El ayuntamiento ha renovado con ombuds. cerca de 60 vigilantes de ombuds del ayuntamiento de Fuenlabrada viven en una situación de incertidumbre desde el que la empresa está en concurso de acreedores


El PP de Fuenlabrada ha instado al Ayuntamiento a que garantice los puestos de cerca de 60 trabajadores de la empresa Ombuds que ejercen funciones de seguridad privada en los distintos edificios municipales, que "están cobrando con retraso sus nóminas y temen quedarse sin trabajo en los próximos meses".


Desde el PP han denunciado que cerca de 60 trabajadores fuenlabreños viven en una situación de incertidumbre desde el que el 14 de noviembre pasado la empresa Ombuds solicitó al Juzgado número 13 de lo mercantil de Madrid la liquidación de la sociedad, toda vez que no llegaron a acuerdo alguno en el concurso de acreedores.

Según ha explicado el PP en un comunicado, la empresa adeuda entre proveedores y salarios "cerca de 200 millones de euros" y "muchos de los trabajadores que prestan servicio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada están cobrando con retraso sus nóminas", además de que "temen quedarse sin trabajo en los próximos meses".


La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha avanzado el registro de varias preguntas en el próximo Pleno municipal con el fin de que el alcalde, Javier Ayala (PSOE), aclare "en qué situación se encuentran los distintos contratos que el Ayuntamiento tiene con la empresa Ombuds y cuál va a ser el futuro de estas familias".

"Confiamos en que el gobierno de la ciudad no de la espalda a esas 60 familias que pronto podrán quedar sin trabajo porque su empresa desaparezca", ha afirmado Núñez, quien además pide explicaciones sobre "la renovación de un contrato que se llevó a cabo el pasado verano por un coste de 148.508 euros".


Además, la portavoz del PP ha recordado que grandes clientes de Ombuds como El Corte Ingles, Alcampo o Carrefour han dejado de trabajar con la empresa al no garantizar el cumplimiento de los servicios, pero que Ayuntamiento de Fuenlabrada "no se ha pronunciado al respecto", por lo que pide "soluciones urgentes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO