Los coches más robados según las aseguradoras: SEAT Ibiza, SEAT León y Volkswagen Golf.. - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 14 de noviembre de 2019

Los coches más robados según las aseguradoras: SEAT Ibiza, SEAT León y Volkswagen Golf..



De acuerdo con un informe elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa de Unespa, asociación que agrupa a cerca de 200 entidades aseguradoras, cerca de 135.000 vehículos fueron víctimas el año pasado de un robo en España.
El turismo más sustraído fue el Seat Ibiza mientras que, en términos generales, la probabilidad de sufrir percances en el vehículo es más frecuente en el suroeste de Andalucía, el centro de la península y en el área de Cataluña.

Lo cierto es que el robo es una realidad a la baja. Ese volumen de 135.000 percances representa unos 5.000 menos que el año anterior pero, sobre todo, un 33% por debajo de las cifras de 2012. El informe refleja que la cobertura frente a robo es típica en los turismos.
Un análisis por territorios muestra cómo las provincias donde se protege con más frecuencia son Madrid, Vizcaya, Guadalajara, Álava y La Coruña.

Por norma general, unos seis o siete conductores de cada diez suelen proteger sus vehículos frente a una sustracción. Pero esa proporción cambia con la edad. Los conductores de menos de 40 años son los más propensos a cubrir su vehículo frente al robo. En contraste, los que superan los 65 años son los que menos lo hacen porque estos se limitan a contratar las protecciones más básicas.

En cuanto a los modelos que más percances de robo sufrieron en 2018, el primero fue el Seat Ibiza, seguido del Seat León, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara.
Si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico, la lista la encabeza el Citroën C5, Peugeot 406, Citroën Saxo, BMW Serie 3 y Peugeot 206.

Si se analiza por año de fabricación, los coches con más de diez años sufrieron más robos en términos absolutos, como el Seat León (versiones de 2003 y 2004), Seat Ibiza (modelo 2005) y Citroën Xsara (variantes de 2002 y 2003).
Por lo que se refiere a los coches nuevos, cada día con más avances, son más difíciles de sustraer.

El estudio también muestra las ciudades donde más se roba. Una comparativa entre los municipios de más 75.000 habitantes de España, identifica que las ciudades más problemáticas son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada, donde es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones.

Un análisis por provincias evidencia que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla) o zonas de costa, como el litoral mediterráneo o los dos archipiélagos, en los que es más probable sufrir un robo en el interior o del propio vehículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL