El museo del Greco en Toledo obligados a reducir el horario por falta de Vigilantes de seguridad - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

viernes, 29 de noviembre de 2019

El museo del Greco en Toledo obligados a reducir el horario por falta de Vigilantes de seguridad



El Museo del Greco, ubicado en Toledo, ha tenido que reducir su horario de apertura debido a la escasez de personal, algo que afecta a los miles de turistas que visitan la Ciudad Imperial.


Según informan, la galería dependiente del Ministerio de Cultura no podrá abrir en su horario habitual de otoño e invierno (9:30 a 18 horas), haciéndolo solo de 16:00 a 18:00 horas.


El director Juan Antonio García Castro ha explicado que se trata de una situación “circunstancial” y que se debe a la falta de vigilantes de seguridad. En este sentido, cabe señalar que el Museo del Greco y el Museo Sefardí, ubicado a escasa distancia, comparten la misma plantilla de vigilancia, ya de por sí escasa.


García defiende pues que se ha tomado la mejor decisión para “preservar la seguridad de los visitantes y de las colecciones”.


Por su parte, el Ministerio de Cultura ha anunciado que para solventar la situación iniciará el trámite de separación de las plantillas, incrementará la jornada de los contratos de tarde y aumentará el número de empleados en la próxima oferta de empleo público. No obstante, estos cambios se ejecutarán a lo largo de 2020.


El museo inaugurado en 1911, es el único dedicado a la obra de Doménikos Theotokópoulos en España. Recibe cada año a más de 250.000 visitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL