Desconvocada la huelga de los Vigilantes de seguridad de las sedes judiciales de Madrid tras los impagos - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

martes, 19 de noviembre de 2019

Desconvocada la huelga de los Vigilantes de seguridad de las sedes judiciales de Madrid tras los impagos





Comisiones Obreras de Madrid ha desconvocado la concentración prevista el 21 de noviembre de los vigilantes de seguridad de las sedes judiciales de la región por el retraso en el abono de sus nóminas, al alcanzarse un compromiso para el correcto pago de sus salarios.


A la protesta estaban llamadas a participar las 330 personas que forman la plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, que gestiona por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Alerta y Control-Diamond Seguridad.


Fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas han explicado a Efe que el pasado 8 de noviembre los vigilantes de seguridad se quejaron de la demora en el pago de sus nóminas correspondientes al mes de octubre, por lo que la Comunidad de Madrid se puso en contacto con la empresa para exigirle el pago inmediato a los trabajadores.


Tras esta gestión, los vigilantes de seguridad comenzaron a recibir sus salarios, según las mismas fuentes, que han subrayado que la Administración regional está al corriente de pago con la empresa.


El portavoz de Seguridad Privada de CCOO de Madrid, Luis Bernal, ha indicado a Efe que representantes del sindicato han mantenido este martes una reunión con el Servicio de Contratación de Justicia de la Comunidad de Madrid para pedirle que adelante el pago a la UTE encargada de la vigilancia de sus sedes judiciales con el fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos en el convenio colectivo.


Bernal ha adelantado que el nuevo pliego de condiciones de este servicio va a experimentar una subida del 27 por ciento sobre el precio de licitación anterior para ajustarse a la realidad del coste del servicio, según se ha informado en la reunión.


Este sindicato también ha mantenido reuniones con la empresa en las que ha conseguido un compromiso de pago inmediato de las cantidades adeudadas a los trabajadores, conforme a lo establecido en el convenio colectivo.


CCOO de Construcción y Servicios de Madrid valora en un comunicado los compromisos alcanzados con la empresa, que garantizan los derechos de la plantilla, así como la disposición de la Administración para facilitar el mantenimiento del servicio en el futuro, ofreciendo "tranquilidad" a la plantilla y "calidad" a la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL