Los vigilantes de acceso al aeropuerto de Barajas han denunciado ante el Defensor del Pueblo la merma de seguridad en aspectos como la inspección de equipajes durante la huelga que ha protagonizado el personal de seguridad privada - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 25 de abril de 2019

Los vigilantes de acceso al aeropuerto de Barajas han denunciado ante el Defensor del Pueblo la merma de seguridad en aspectos como la inspección de equipajes durante la huelga que ha protagonizado el personal de seguridad privada


Los vigilantes de acceso al aeropuerto de Barajas han denunciado ante el Defensor del Pueblo la merma de seguridad en aspectos como la inspección de equipajes durante la huelga que ha protagonizado el personal de seguridad privada.

El comité de huelga de los vigilantes en los filtros de acceso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han registrado un escrito dirigido al Defensor del Pueblo en el que aluden a merma de seguridad en las instalaciones, algo que Aena ha negado categóricamente.
En un escrito ante el Defensor del Pueblo, la sección sindical de ATES-Ilunion sostiene a que durante las jornadas de la huelga indefinida se han producido desplazamientos de efectivos destinados a otras funciones de seguridad a puestos de control de acceso de viajeros.  Los vigilantes de acceso al aeropuerto de Barajas han denunciado ante el Defensor del Pueblo la merma de seguridad en aspectos como la inspección de equipajes durante la huelga que ha protagonizado el personal de seguridad privada.
El comité de huelga de los vigilantes en los filtros de acceso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas han registrado un escrito dirigido al Defensor del Pueblo en el que aluden a merma de seguridad en las instalaciones, algo que Aena ha negado categóricamente.

En un escrito ante el Defensor del Pueblo, la sección sindical de ATES-Ilunion sostiene a que durante las jornadas de la huelga indefinida se han producido desplazamientos de efectivos destinados a otras funciones de seguridad a puestos de control de acceso de viajeros.
Esta situación, que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, supone una merma en la seguridad en otros aspectos como la inspección de equipajes y responsabiliza de ello a Aena y la empresa Ilunion.

Frente a esta versión, Aena ha negado que exista tal merma de la seguridad, "ni en la inspección de pasajeros y equipajes, ni en ningún otro de los procedimientos de seguridad establecidos".

Fuentes de la entidad han explicado que las competencias de seguridad en el aeropuerto corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el caso de los controles de inspección de personas y equipajes de mano, de la Guardia Civil, que supervisa el cumplimiento de la normativa a aplicar en los filtros de seguridad no solo en el caso de una convocatoria en huelga, como la actual de trabajadores de Ilunion Seguridad SA, sino "siempre".

También detallan que la empresa adjudicataria del servicio de inspección de pasajeros, tripulaciones y equipajes de mano es Ilunion Seguridad y que el contrato "exige "el cumplimiento de la normativa e indicadores de calidad.

Tanto los cuerpos policiales como Aena exigen que "cumpla escrupulosamente" con la normativa vigente en seguridad, es decir, la normativa de la Unión Europea, los convenios y protocolos internacionales, algo que se hace "al cien por cien" en cuanto a equipamientos y en cuanto a procedimientos.




Entra en nuestro canal privado de TelegramGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL