CARTAS AL DIRECTOR: Un compañero nos cuenta la lamentable situación que está pasando en securitas - SEGURIDAD Y EMPLEO

Breaking

SEGURIDAD Y EMPLEO

Toda la seguridad privada en una sola página. Más de 3000 entradas y 2 millones de visitas nos certifica como uno de los grandes medio de comunicación en el ámbito de la seguridad privada en España

Crea y Diseña tu Academia Online.

Crea y Diseña tu Academia Online.
Crea y Diseña tu Academia Online.

TU CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD POR 80€

jueves, 21 de marzo de 2019

CARTAS AL DIRECTOR: Un compañero nos cuenta la lamentable situación que está pasando en securitas



UN COMPAÑERO NOS HACE LLEGAR ESTE MENSAJE A NUESTRO  EMAIL seguridadyempleoapp@gmail.com 

Hola, buenas tardes.
Quería hacer referencia y da a conocer un poco mi caso, ya que está inmerso ahora mismo en un proceso judicial laboral tedioso, complejo y duradero.
Bien, yo estaba en la empresa Eulen seguridad durante 5 años seguidos, el cual jamás tuve ningún problema, no he tenido bajas laborales no de un día en esos 5 años y siempre presente me han valorado. Hasta el día que llegó una subrogación por parte de Securitas, el servicio en el cual llevaba 4 años seguidos a los dos meses se finaliza y me cambian a una tienda H&M. 



Hasta ahí todo correcto, pues el día que empiezo en ese servicio varios de los trabajadores/as de esa tienda me comentan que cada muy corto periodo de tiempo están cambiando los vigilantes de seguridad, otros se van etc etc...y con ironía me comentan que haber lo que yo duro ahí, ya otros compañeros ya me advirtieron de algo similar antes de empezar ahí, que la empresa cuando quiere quitarse a alguien de encima los suelen enviar a ese servicio. En fin, empiezo un servicio el cual los gerentes o encargadas de la tienda tienen antecedentes de mala relación con anteriores compañeros vigilantes. Les hacen hacer cosas ilícitas, fuera de su competencia y faltando el respeto a nuestra labor. Les obligan hacer intervenciones mensuales, cuando no disponen de cámaras de seguridad, los arcos apenas funcionan debidamente y solo van 3 días a la semana.



Resumiendo esto, yo siempre he sido muy estricto en mi trabajo y jamás he tenido ningún problema, al contrario. Por eso llegue a ser fijo y tragar lo que traje en su momento. Pues bien, un día me llaman de la oficina de Securitas que me pase por la oficina urgentemente. Empiezan tanto el inspector de servicios como el jefe de seguridad ha decirme que han recibido un correo de H&M en referencia a unas quejas. Hasta ahí bien, pero ya la cosa se complica y mucho cuando empiezan a decirme que yo acoso a las trabajadoras, que abandono el servicio sin motivos, que llegó siempre tarde ( cuando un mes antes hablo el jefe con la dirección de H&M y estaba todo bien ) qué raro todo verdad. Y todo esto fui a raíz de que llamarán a mi empresa para decir que la pulsera del partido político de VOX me la quitará, desde ahí surgieron todos los problemas. Evidentemente, me la quité pero ya la cosa no era igual. Total, que en la oficina así de golpe y sin esperarme nada empiezan a coaccionarme diciéndome cosas como que esto son acusaciones muy graves y delicadas, refiriéndose al acoso a las trabajadoras, la gravedad del abandono del servicio etc... ( Cuando tengo pruebas y testigos de que todo es falso) 



Pues bien, me decían que me iba ha quedar manchado mi expediente en seguridad privada, que no iba a volver a trabajar en la empresa o en el sector, donde vivimos es una ciudad pequeña y todo se sabe a no ser que me diera de baja voluntaria, que esto era muy grave y había que darle solución ya. Claro, yo recibí muchísima información en poco tiempo y bastante grave como podéis ver, me quede como en shock no sabía qué hacer, yo estaba pasando además por un periodo de ansiedad bastante grave y medicado por médico y psicóloga, ya que perdí 12 kg en 2 meses a raíz de iniciar ese servicio de H&M y a la presión que estaba sometido a diario. 
Total, que me vi en una encerrona premeditada ya por mis jefes, o eso al menos presenti en ese momento viendo como se miraba el uno al otro. Al final me hicieron firmar bajo coacciones y amenazas la baja voluntaria para que todo se quedará resuelto. Me pusieron una hoja en blanco encima de la mesa y me dictaron lo que tenía que poner y firmarla. En mi casa mi único sueldo era el mío, soy padre de familia numerosa, mi mujer en paro sin prestaciones ni nada, yo me compré un coche nuevo el pasado mes de diciembre y como comprenderán yo no me iba a dar de baja voluntaria así como así. Pero no sé que me pasó ese momento que me vi superado emocionalmente y con una taquicardia que empecé a sentir, solo quería salir de allí y me hicieron firmar esa baja "voluntaria" .


Por lo que a fecha de hoy estoy sin poder cobrar el paro ni nada, no recibo ayudas de nada, excepto de algunos familiares que me ayudan en lo justo y no siempre pueden. Estoy y me encuentro en una situación crítica y agónica en este preciso momento, no veo salida por ningún lado. Por más que visitó empresas de seguridad, envío currículum etc etc..no me sale nada de ningún tipo de trabajo, ya que busco de lo que sea, no solo de vigilante.



Tengo experiencia, y muy buena formación y no encuentro nada.
Se me pasan por la cabeza pensamientos que jamás creí pensarlos pero no puedo evitarlos, ni la medicación veo que me resulte de apoyo. No sé qué hacer, todo está en manos de mi abogada. La cual tubo una conciliación hace pocos días la cual le comunico a mi empresa que lo único que quería era que me arreglaran el paro para poder cobrarlo y renunciaba a todo lo demás, y aún así la empresa se negó en rotundo. Tengo un cheque en la oficina que no puedo recoger ya que si lo hago estaría todo perdido ya, y no sé qué hacer. Repito, estoy en una situación agónica, me están metiendo intereses mis créditos, me pueden llegar a quitar el coche que es mi herramienta de trabajo, me llegan varias cartas casi diarias de las entidades pidiéndome lógicamente que Page, me suman muchos intereses y estoy muy muy mal.  No sé si esto servirá de algo, pero al menos puedo desahogarme ya que no puedo más con esta situación.


Reciban un cordial saludo, y gracias por darme esta oportunidad de poder explicarme, es la primera vez que lo hago fuera de mi entorno familiar.
Muchas gracias.





APP OFICIAL SEGURIDAD Y EMPLEOGifs ANimados Flechas (31)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO

NUESTROS BLOGS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La universidad de Vitoria Gasteiz saca un curso Universitario de Especialización en INTERVENCIÓN POLICIAL